Telemadrid estrena la serie documental “Madrid barrio a barrio”

Teresa Viejo

Telemadrid

| 30.06.2015 - 13:46 h

El jueves 2, a las 21:30h

30-junio-2015. A partir del próximo jueves, a las 21:30h, Telemadrid recorrerá cada semana los barrios de Madrid, de la mano de Teresa Viejo, para contar a los madrileños la historia del desarrollo y la evolución de esta ciudad.

La serie documental “Madrid barrio a barrio” iniciará un periplo por los principales barrios de Madrid para mostrar la transformación de la ciudad en los últimos años e indagar en su historia a través de sus monumentos y de los personajes ilustres que habitaron sus calles, con el protagonismo de los que fueron constructores, reformadores o urbanistas de la ciudad, como Carlos III, el marqués de Salamanca o Arturo Soria.

“Madrid barrio a barrio” buscará el ambiente urbano determinante del carácter del barrio en la actualidad, quiénes son sus habitantes y qué hábitos tienen; y destacará los aspectos más singulares, sobre todo, los que son únicos de cada zona

Historias del barrio que estarán apoyadas por las intervenciones de personajes que son notables por la actividad que desarrollan o por lo que conocen y cuentan.

En total serán diez episodios, dedicados a:

1.- Paseo de la Castellana

2.- Sol y la Plaza Mayor

3.- Parque del Retiro

4.- Chueca y el 2 de Mayo

5.- Gran Vía y Alcalá

6.- Latina, Lavapiés y el Barrio de las Letras

7.- Paseo del Prado y Atocha

8.- Palacio y Río

9.- Universidad y Cuatro Caminos

10.- Salamanca

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete