TELEMADRID ESTRENA EL DOCUMENTAL “EL ASESINATO DE CALVO SOTELO”, DEL QUE SE CONMEMORAN 75 AÑOS

Madrid Opina_080711

Telemadrid

| 08.07.2011 - 12:29 h

8-julio-2011. TELEMADRID estrena este próximo martes, día 12, el documental titulado “El asesinato de Calvo Sotelo”. Este episodio es el primero de una serie de 13 que el canal público madrileño emitirá con motivo del 75 aniversario de la Guerra Civil española.

La emisión se producirá dentro del espacio de debate MADRID OPINA, dirigido y presentado por Víctor Arribas (martes a las 22:00). El documental en los acontecimientos que tuvieron lugar el 13 de julio de 1936, día del asesinato del diputado monárquico José Calvo Sotelo. Este suceso no fue el detonante de la Guerra Civil, que a esas alturas resultaba prácticamente inevitable, pero sí hizo que muchos indecisos se sumaran al levantamiento militar de Franco, que se produjo pocos días después.

El documental, cuyo guión es obra de Alfonso Bullón de Mendoza, autor de una extensa biografía de Calvo Sotelo, responde a una exhaustiva labor de investigación e incluye la recreación de diversos episodios históricos, así como una novedosa documentación gráfica y entrevistas a varios especialistas en la materia.

La serie documental completa consta de 13 episodios, que está previsto que se emitan dentro de unos meses.

Datos técnicos

Duración: 52 minutos.

Formato: color, digital 16:9.

Características principales: entrevistas con protagonistas y testigos de los sucesos; entrevistas con reputados historiadores especialistas en el tema; material audiovisual inédito y reconstrucciones históricas de gran calidad.

Guión y dirección: Alfonso Bullón de Mendoza

Realización y producción: Histórica Media, José Antonio León

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete