TELEMADRID ESTRENA CIUDADANO CAKE, UN ALTAVOZ ABIERTO A LOS TEMAS QUE PREOCUPAN A LOS ESPECTADORES

El periodista Cake Minuesa (Archivo)

Telemadrid

| 21.03.2014 - 13:23 h

19-03-2014. Próximamente, Telemadrid pondrá en marcha CIUDADANO CAKE, un nuevo programa de la cadena regional para el horario de prime-time, en el que Cake Minuesa, de forma clara y directa, planteará aquellas preguntas, dudas y conflictos que preocupan a la mayoría de los ciudadanos. Se trata de un espacio plural en el que, no solo tendrán voz los políticos o representantes públicos, sino que bajará a pie de calle para escuchar a todo el mundo, conocer los diferentes puntos de vista y ofrecer una visión completa de los temas que se aborden.

CIUDADANO CAKE nace, por tanto, con el único objetivo de convertirse en altavoz de los espectadores para dar respuestas y soluciones a los problemas con los que la gente corriente convive cada día.

No le faltará el sello personal de su director y presentador. Minuesa, un profesional de larga trayectoria, con más de 18 años de radio y numerosas intervenciones en programas de televisión, afronta este proyecto, según comenta él mismo, con “honestidad y responsabilidad”. La misma actitud que, el pasado 4 de enero, le empujó a pedir arrepentimiento, por los crímenes cometidos, a los 63 expresos de ETA que se dieron cita en Durango. Con una postura, calificada por todos de “valiente”, se enfrentó a ellos poniendo voz a una exigencia que era la de millones de españoles.

Y es este suceso de Durango, precisamente, el que abre el primer programa, que con el título ¿Todavía hay miedo en el País Vasco?, recorre pueblos y ciudades vascos y navarros, para comprobar cómo es la vida de quiénes tienen que convivir a diario con las caras del terrorismo. Cake Minuesa ha viajado a Mondragón para buscar al excarcelado Bolinaga, y a Elorrio para comprobar cómo vive tranquilamente otro etarra que ha salido de prisión, Kubati.

CIUDADANO CAKE ha acompañado también a concejales del PP y del PSE de diferentes poblaciones vascas y de Navarra en su día a día, y ha sido testigo de cómo los ediles Óscar Álvarez o Juan Antonio Extremera, todavía hoy, han de ir protegidos por guardaespaldas. O se habla, por ejemplo, de cuestiones como la dificultad que conlleva ser seguidor del Real Madrid, el Atleti o la Selección española en determinados ambientes.

El programa muestra, además, las imágenes en las que se percibe la hostilidad hacia los que han sido víctimas de la violencia, tal y como se produjo cuando la caravana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo visitó cinco localidades del País Vasco para homenajear a sus familiares muertos o heridos por atentados de ETA.

Carlos García, Borja Sémper, Iñaki Anasagasti, Maite Pagazaurtundua o Ángeles Pedraza, junto a otras personas anónimas, completan este impactante puzzle sobre la realidad del País Vasco.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete