TELEMADRID ESTRENA “EL CLAVO DE ORO”

Cine: El clavo de oro

Telemadrid

| 08.04.2014 - 16:06 h

8-abril-2014. Telemadrid estrena el viernes 11, a las 22:15h, “El clavo de oro”, una TV movie de Antonio del Real, que ha contado con la participación de más de sesenta actores y 800 figurantes. Villa del Prado y Aldea del Fresno han sido las dos localidades madrileñas en las que se ha rodado esta producción, con la que Telemadrid contribuye al desarrollo de la industria cinematográfica española, como viene haciendo a través de la coproducción de películas –en cumplimiento de la ley-, o como en este caso, mediante la adquisición de derechos de emisión y la producción de films exclusivos para televisión (TV movies o telefilmes).

Emilio Gutiérrez Caba, Juanjo Artero, Jesús Olmedo, Blanca Jara, Junio Valverde, Lola Marceli, Cesáreo Estébanez, Luis Varela, Alejandro Tous, Marta Calvó, Enrique Villén y Manuel de Blas encabezan el reparto, que cuenta con guión de Fermín Cabal, Antonio del Real y Antonio Onetti.

“El clavo de oro” está ambientada en un pueblo ficticio, en el año 1996, donde ocurren unos sucesos relacionados con las tradiciones de Semana Santa y las fiestas populares. A este pueblo llegan Jaume Raventós, director de escena “experto en rituales y ceremonias” y su joven ayudante Mercedes para dirigir un proyecto artístico relacionado con la Semana Santa y los festejos del pueblo. Las ceremonias han estado prohibidas por el Arzobispado por un hecho dramático sucedido hace veinte años. Pero, de nuevo, dos décadas después, hay vía libre para la representación de ‘El clavo de oro’. Solo hay una condición: que no haya apedreamiento.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete