Telemadrid emite en directo las procesiones más destacadas de Madrid

Semana Santa en Madrid

Telemadrid

| 18.03.2016 - 15:03 h

18-marzo-2016. Como cada año, Telemadrid ofrecerá en Semana Santa una programación especial, que incluye la retransmisión de los actos religiosos más tradicionales que se celebran estos días en Madrid y una oferta cinematográfica de calidad de temática histórica y bíblica.

En ediciones especiales, AQUÍ EN MADRID, presentadas por Goyo González y Maria Gracia, será el espacio encargado de retransmitir, a partir de las 18:30h, las procesiones del Miércoles, Jueves y Viernes Santo. En estos días, les acompañarán en el plató María Luisa Lajara, una cofrade de excepción y gran conocedora de la Semana Santa de Madrid, y el escritor Enrique Guevara, autor de "La Semana Santa de Madrid". A ellos se unirá, el viernes, el Padre Ángel, sacerdote fundador de Mensajeros de la Paz

El miércoles 23, el programa realizará conexiones con la procesión de Los Gitanos, ofreciendo los detalles de su preparación y los momentos previos a la salida. También se emitirán varios reportajes sobre la tradición de la Semana Santa en Madrid a través de la cocina, y sobre cómo se prepara la ciudad para uno de los momentos de mayor éxito turístico del año.

El Jueves Santo, AQUÍ EN MADRID seguirá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrá de la iglesia de San Pedro, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Colegiata de San Isidro. También se ofrecerá parte del recorrido del Divino Cautivo.

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, que saldrá de la Iglesia de Jesús de Medinaceli; en la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, con inicio en la Capilla del Palacio de Oriente. AQUÍ EN MADRID también conectará con la procesión del Silencio y la de los Siete Dolores.

Por otro lado, la oferta cinematográfica para estos días incluirá grandes títulos de temática religiosa, como “Rey de reyes”, “Pablo de Tarso”, “La Sagrada Familia” o “Barrabás”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete