Telemadrid emite el reportaje de investigación “El clan de los Pujol”

Pujol

Telemadrid

| 07.11.2014 - 14:05 h

-El periodista Manuel Cerdán investiga las actuaciones irregulares de la familia Pujol-Ferrusola

7-noviembre-2014.- El sábado 8, a las 19:30h, Telemadrid emite “El clan de los Pujol”, un reportaje de investigación del periodista Manuel Cerdán, que resuelve y desenmaraña las diferentes actuaciones irregulares que ha cometido la familia Pujol-Ferrusola, después de que Jordi Pujol i Soley confesara públicamente haber tenido cierta cantidad de dinero sin regularizar en el extranjero.

Todas las pistas de corrupción surgen a través de la investigación policial a tres de sus hijos: Jordi Pujol Ferrusola, que movió dinero entre diferentes paraísos fiscales; Oriol Pujol Ferrusola, imputado por la trama ITV; y Oleguer Pujol Ferrusola, que también ha movido cantidades ingentes de dinero. Pero no son los únicos implicados de la familia, ya que tanto el resto de hermanos como la madre forman parte de este entramado.

Este programa cuenta en exclusiva con declaraciones de Victoria Álvarez, ex novia del primogénito de la saga, Jordi Pujol Ferrusola. Ella fue la encargada de desvelar a la policía los tejemanejes a los que recurría la familia para mover millones de euros sin regularizar, tras ser grabada de forma encubierta en una conversación con Alicia Sánchez Camacho donde relataba todo lo que sabía.

Por otro lado, la compra del Puerto de Rosario, en Argentina, es una de las claves de esta investigación. En los informes a los que el programa ha tenido acceso de forma exclusiva se menciona que, durante esta época, una mujer que trabajaba en el puerto tuvo una relación sentimental con Jordi Pujol Ferrusola. Ella es Zulma Dinelli, con quien Manuel Cerdán ha conseguido contactar.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete