Telemadrid emite el documental “La vida a 5 nudos”

La vida a cinco nudos. Buque escuela Juan Sebastián Elcano

Telemadrid

| 24.07.2015 - 13:47 h

El sábado 25, a las 13:00h

-Por primera vez, los espectadores podrán conocer cómo es la vida a bordo de uno de los buques más emblemáticos del mundo: el Juan Sebastián de Elcano

24-julio-2015. Después del interés generado por las proyecciones del documental “La vida a 5 nudos” en salas comerciales, Telemadrid vuelve a emitirlo el sábado 25, a las 13:00h, tras su estreno el pasado martes.

“La vida a 5 nudos” es una película documental producida por la cadena regional y realizada por Borrasca Producciones, que relata la aventura que vivieron durante meses la periodista de Telemadrid Laura Gómez y el director de cine Alejo Moreno a bordo del Juan Sebastián Elcano.

Ambos, más un sonidista, consiguieron un permiso único para navegar, como uno más, en el buque escuela de la Armada Española y rodar este documento único que se sumerge en la intimidad de uno de los veleros más importantes del mundo y que permitirá, por primera vez, que el espectador conozca cómo es realmente la vida a bordo de Elcano, cuyo buen rumbo depende de la coordinación de casi 300 tripulantes, que mantienen una actividad frenética durante meses de travesía.

El documental invita al espectador a vivir una sensación dura pero hermosa a partes iguales: la que exige navegar, como antiguamente, en un gran buque a vela y recorrer miles de millas durante seis meses a una velocidad media de 5 nudos.

Sin embargo, los autores de la película no se han detenido en la imagen más promocional del buque escuela, sino que muestran abiertamente la convivencia, el trabajo duro, las sensaciones, los peligros de la navegación, los momentos de diversión, la formación y el trabajo en equipo de los futuros oficiales de la Armada, que logran que, en cada maniobra, el Juan Sebastián Elcano funcione como un reloj en el que intervienen los brazos de toda una dotación perfectamente coordinada por el comandante Enrique Torres.

“La vida a 5 nudos”, que se estrenó en cine, en Madrid, el pasado 25 de junio, en el Palacio de la Prensa, y tras su paso por diferentes ciudades, aún podrá disfrutarse en pantalla grande en Sevilla (24 de Julio), Ferrol (del 23 al 30 de julio) y Palma de Mallorca (del 1 al 8 de agosto).

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete