Telemadrid da voz a personas con síndrome de Down en el estreno de ‘Eso no se pregunta’

Eso no se p

Telemadrid

| 10.01.2018 - 17:19 h

COLECTIVOS DESFAVORECIDOS CONTESTAN A CUESTIONES EMBARAZOSAS SOBRE SU VIDA EN TELEMADRID

Telemadrid estrena el próximo domingo 14 de enero, a las 21:30h, ‘Eso no se pregunta’, un singular formato para el prime-time de los domingos en el que distintos colectivos responderán a preguntas anónimas y embarazosas formuladas por espectadores de Telemadrid. ‘Eso no se pregunta’ es la versión española del programa ‘You can´t ask that’, un formato original de la televisión pública australiana ABC, y que busca combatir los prejuicios y la discriminación y conocer mejor a estas personas que a veces sufren la exclusión o la incomprensión en nuestra sociedad.

En su estreno, once personas con síndrome de Down responderán amplia y sinceramente a preguntas que todos en alguna ocasión nos hemos hecho por curiosidad, ideología o prejuicios, pero que por prudencia, educación o sentido común, nunca hemos llegado a plantear.

Mar Vázquez (auxiliar administrativo); Javier Iribarren (terapia ocupacional); Irene Soto (auxiliar de Secretaría); Cristina Pérez (recepcionista); Pepe Fradejas (auxiliar administrativo); Nuria García (Recursos Humanos); Andrés Míguez (estudiante); César de la Fuente (terapia ocupacional) y Héctor González (estudiante) son las once personas con síndrome de Down que contestarán este domingo a cuestiones tales como si sufren por tener síndrome de Down, si siempre son tan felices como se les ve, si les han tratado mal por su discapacidad, si pueden cuidar de sí mismos o sobre cuáles son sus sueños y temores.

En los próximos programas, producidos por Telemadrid en colaboración con Globomedia, serán otras personas sujetas a estereotipos o prejuicios, como parados de larga duración, sintecho, personas de baja estatura, ciegos, gitanos, musulmanes, negros, obesos, religiosos, usuarios de sillas de ruedas, personas con síndrome de Asperger y transexuales, quienes contesten a las preguntas de los espectadores de Telemadrid. Una oportunidad para poder conocer todo lo que siempre se ha querido saber sobre ellos pero que nunca se ha atrevido nadie a preguntar.

A lo largo de la primera temporada también participarán en las entrevistas personajes conocidos y que forman parte de cada uno de los colectivos abordados. ‘El Chojin’ (artista de hip hop), en el programa dedicado a los negros; Teté Delgado, en el de obesos; Emilio Gavira (actor de ‘Blancanieves’), en el de personas de baja estatura; Enhamed Enhamed (el mejor nadador paralímpico de la historia), en el de ciegos; Emilio Gonzalez (cantante de “Los Chichos”), en el de gitanos y Ángela Ponce (primera miss transexual mundial) en el de transexuales.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete