Telemadrid conmemora los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Caída del Muro de Berlín (Archivo)

Telemadrid

| 07.11.2014 - 13:39 h

-La cadena emitirá los documentales “25 años de la caída del Muro” y “Un Muro contra la historia”; y las películas “Un túnel hacia la libertad”, “El Viaje de Sara” y “Sin identidad”

7-noviembre-2014. Este fin de semana, Telemadrid dedicará una parte de su programación a uno de los hechos históricos más relevantes del pasado siglo XX: la caída del Muro de Berlín. Con esta temática, el sábado 8, se emitirá, a las 21:30h la película alemana “Un túnel hacia la libertad”, en la que el director Roland Suso Richter cuenta como Harry Melchior, un alemán anticomunista de la Alemania del este, que consigue escapar del régimen comunista nada más completarse la construcción del muro de Berlín, decide ayudar a escapar a su hermana.

A continuación (00:50h), Telemadrid ofrecerá el documental “25 años de la caída del Muro”, dirigido por Alfonso Bullón de Mendoza, en el se pone de manifiesto las consecuencias de este hecho: el derrumbamiento del modelo soviético y la demostración a la opinión pública mundial del fracaso total de las dictaduras comunistas del este de Europa.

El documental plantea no solo la descripción de los acontecimientos, sino que también aborda el análisis político y el debate. Analistas de la talla de Francisco Marhuenda, Hermann Tertsch, Pedro J. Ramírez, Joaquín Leguina; economistas como Juan Velarde y Ramón Tamames; historiadores, críticos literarios y musicales, cinéfilos y algunos de los protagonistas de aquellos días conforman una visión amplia y muy documentada de los acontecimientos.

El domingo 9, a las 15:30h, se emitirá la película “El viaje de Sara”, dirigida por Miguel Alexandre, que relata la vicisitudes de una mujer, Sara Bender, cuando en 1982 es detenida intentando huir de la RDA a la RFA con sus dos hijas pequeñas. Y a continuación (19:20h), el documental, “Un muro contra la historia”, que explica qué figuras internacionales hicieron posible la caída del comunismo y reconstruye lo que significó el terror de la Guerra Fría en el corazón de Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Así como las principales fisuras y crisis que experimentó el Telón de Acero.

Por último, en El Megahit se ofrecerá la película “Sin identidad”, en la que el doctor Martin Harris (Liam Neeson) entra en un prolongado estado de coma tras sufrir un accidente de tráfico estando con su mujer de visita en Berlín.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete