TELEMADRID conmemora el 12º aniversario del 11M con la emisión de los actos de homenaje

Una de las víctimas del 11M

Telemadrid

| 10.03.2016 - 18:41 h

-El sábado 12, los Servicios Informativos ofrecerán el reportaje “Una ciudad sacudida. 11M: Doce años después"

10-marzo-2016. Con motivo del duodécimo aniversario de los atentados del 11M, Telemadrid dedicará mañana gran parte de su programación a la cobertura de los actos de homenaje que se celebrarán en memoria de las 191 víctimas.

Desde las 8:00h, MADRID DESPIERTA, con Vicente Gil al frente, estará en Atocha para recordar los acontecimientos de ese día y recoger las muestras de apoyo a las víctimas. A partir de las 9:00h, el programa retransmitirá el repique de las campanas de las iglesias madrileñas, que sonarán al unísono durante dos minutos para, según ha informado el Arzobispado de Madrid, invitar a la oración tanto por las víctimas como por sus familias.

A partir de las 9:00h, también se retransmitirá el acto de homenaje organizado en la Puerta del Sol; a las 10:00h, el organizado en Atocha; y a las 12:00h, el que tendrá lugar en el Bosque del Recuerdo.

MADRID DESPIERTA recogerá las declaraciones de los representantes de la Asociación de Víctimas del 11M y de la AVT, así como de los principales representantes políticos madrileños. Vicente Gil contará, además, con el testimonio de José Eugenio Guerrero, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, ese día fatídico de 2004; así como con el de cuatro periodistas que aquel día cubrieron los atentados para sus medios de comunicación: Vicente Olaya, de El País; Luis Fernando Durán, de El Mundo; Pedro Blasco, de Voz Pópuli (en aquella fecha, de El Mundo); y Miguel Oliver, de ABC.

A partir de la 12:30h, Santi Acosta, en LAS CLAVES DEL DÍA seguirá informando sobre los actos celebrados por la mañana y ofrecerá las declaraciones de víctimas y familiares, representantes políticos y demás asistentes a los actos de homenaje. Y, por la tarde, el programa AQUÍ EN MADRID, con Goyo González y María Gracia, estará en los actos que se celebrarán en Santa Eugenia y El Pozo.

Una ciudad sacudida. 11M: Doce años después

El sábado 12, a las 19:30h, los Servicios Informativos de Telemadrid ofrecerán “Una ciudad sacudida. 11M: Doce años después”, un reportaje que recoge cómo Madrid se volcó esos días con víctimas y familiares. Un documento que incluye entrevistas a todos los profesionales que ese día dieron todo de sí para socorrer a los heridos, salvar la vida de muchas de las víctimas, atender a familiares y evitar que Madrid se colapsara; y también a muchas personas que, por solidaridad, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para ayudar y apoyar a los afectados: hoteles que hospedaron sin coste a familiares de víctimas; conciertos homenaje; taxistas que hicieron carreras gratis; bingos que cerraron para mostrar sus condolencias...y tantos y tantos gestos que intentaron consolar de alguna manera a los que esos días vieron truncadas sus vidas de una manera tan brutal.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete