Telemadrid con el Día Mundial del Síndrome de Down

DM Down

Telemadrid

| 21.03.2017 - 15:03 h

- La cadena apoya en este día la campaña de sensibilización de Down España para que todos luchemos por la inclusión social de la personas con síndrome de Down

21-marzo-2017. En el Día Mundial del Síndrome de Down, Telemadrid se vuelca en el apoyo a la campaña de sensibilización de Down España, conscientes de la importancia de aumentar la visibilización de las personas con síndrome de Down en la sociedad y dar a conocer sus capacidades y valía y ayudar a que nos desprendamos de prejuicios y falsos mitos.

De esta manera, desde primera hora de la mañana, el magacín Madrid contigo, presentado por Inmaculada Galván, ha abordado un tema crucial, como es el de la inserción laboral. Para ello, ha contado con la presencia en plató de la directora del Patronato Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo; de la directora del colegio de educación especial Carmen Fernández Miranda, Yolanda García; y dos adultos con síndrome de Down que ocupan puestos de trabajo con resultados excelentes. Entre todos han dibujado un mapa muy completo de lo que supone la inserción laboral para estas personas.

En el Telenoticias-1, se entrevista a Patricia Giral, madre de una niña con síndrome de Down, quien explica la lucha de los padres para conseguir una mayor integración y visibilidad de sus hijos.

También se ofrece una entrevista con la directora del Colegio María Corredentora, Cristina de Pablo, un centro que cuenta con iniciativas tan pioneras como el que una clase sea una casa, donde los chicos aprenden a ser autónomos, y un aula de piscina donde se potencia el deporte como una actividad fundamental para inculcar la superación y todos los valores que se desprenden de esta disciplina.

Por la tarde, los reporteros del programa Aquí en Madrid seguirán en el Colegio de Educación Especial María Corredentora para mostrar como es el día a día de uno de los centros de referencia en Madrid. El programa también contará con la participación de un alumno del colegio en las labores de presentación, con María Gracia y Goyo González.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete