TELEMADRID CON EL CINE ESPAÑOL

Los ultimos de Filipinas

Telemadrid

| 30.11.2016 - 13:17 h

- La cadena coproduce “1898. Los últimos de Filipinas”, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por Luis Tosar

30-noviembre-2016. El próximo viernes, 2 de diciembre, llega a la cartelera la última película de la productora de Enrique Cerezo, “1898. Los últimos de Filipinas”, que relata los sucesos acontecidos a finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, donde un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler durante 337 días.

La nueva versión cinematográfica del famoso asedio ha contado con la participación de Telemadrid, una colaboración enmarcada en la contribución de la cadena regional al desarrollo de la industria cinematográfica española a través de la coproducción de películas –en cumplimiento de la ley-, y también mediante la adquisición de derechos de emisión y la producción de films exclusivos para televisión (TV movies o telefilmes).

Telemadrid ha tenido en cuenta la calidad de la producción, las previsiones sobre la buena acogida de la película y la profesionalidad del equipo a las órdenes de Salvador Calvo, veterano realizador de series televisivas, que ha contado con un lujoso reparto compuesto por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández.

La película, rodada entre Guinea Ecuatorial, Tenerife y Gran Canaria, profundiza, hasta desembocar en lo absurdo de la guerra, en la resistencia –casi heroica- de un destacamento español sitiado en la isla filipina de Luzón durante casi un año. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se puso fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedió la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Sin embargo, el sitio se alargó tras la derrota española porque el teniente responsable de la expedición se resistió a dar por buenas las noticias sobre el fin del conflicto.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete