TELEMADRID CON EL CINE ESPAÑOL

Las Brujas de Z

Telemadrid

| 23.09.2013 - 18:40 h

23-09-2013. Telemadrid, que viene contribuyendo al desarrollo de la industria cinematográfica española a través de la coproducción de películas –en cumplimiento de la ley-, y también mediante la adquisición de derechos de emisión y la producción de films exclusivos para televisión (TV movies o telefilmes), ha apostado, en esta ocasión, por el director Alex de la Iglesia y su último trabajo, “Las brujas de Zugarramurdi”, que llegará a la gran pantalla el próximo 27 de septiembre.

A la hora de participar en esta producción, la cadena ha tenido en cuenta criterios de calidad, reconociendo la solvencia del equipo técnico y artístico a las órdenes de Alex de la Iglesia, así como el apoyo a la película de una de las más importantes productoras españolas. Se ha valorado, igualmente, el evidente interés de esta propuesta para el público y el notable potencial para su explotación comercial.

“Las brujas de Zugarramurdi” se ha presentado en el Festival de Cine de San Sebastián, que en su 61 edición ha otorgado el Premio Donostia a una de las protagonistas de la película, Carmen Maura, convirtiéndola así en la primera actriz española ganadora de este galardón. El premio ha sido a toda su carrera, pero su papel en la película es el de una de las tres brujas –las otras dos están interpretadas por Terele Pavez y Carolina Bang-, en cuyos manos caen dos ladrones novatos, José (Hugo Silva) y Tony (Mario Casas), que pretenden llegar a Francia tras haber atracado, en un momento de desesperación, la tienda de "Compro Oro", de la concurrida Puerta del Sol. Un atraco que se complica porque José, padre divorciado, no está dispuesto a renunciar al horario de visitas de su hijo por nada del mundo, y decide llevarse al niño y porque la ex-mujer de José (Macarena Gómez) no parece dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre. Para impedirlo, contará con la ayuda de Calvo y Pacheco (Pepón Nieto y Secun de la Rosa), dos policías nacionales.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete