Telemadrid celebra el día del patrón de Madrid

Miles de madrileños se acercan a la pradera (Archivo)

Telemadrid

| 12.05.2016 - 18:15 h

-La cadena ofrecerá en directo la misa en honor del Santo y la tradicional corrida de toros de San Isidro

15-mayo-2016. El domingo 15, Telemadrid sale a la calle para celebrar con todos los madrileños el día de su patrón. San Isidro será el protagonista de la programación en un día cargado de actos que la cadena emitirá en directo, desde las 9:15 hasta las 14:00h. Por la tarde, a partir de las 18:40h, la cita será con la ganadería de Juan Pedro Domecq, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Actos institucionales

Desde las 9:15h, Telemadrid estará en la Pradera de San Isidro y la Fuente del Santo para ofrecer los detalles de la multitudinaria romería con la que los madrileños celebran el día de su patrón. También en Rivas Vaciamadrid, uno de los pueblos de la Comunidad que celebra esta festividad.

Inmaculada Galván será la encargada de conducir este programa especial, que ofrecerá a las 9:30h, desde el Ayuntamiento, la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad de Madrid. Galardón que este año distinguirá, entre otros, a Madres contra la Droga y Voluntarios por Madrid.

A partir de las 10:00h, el programa conectará con la Colegiata de San Isidro de Madrid, donde se celebrará la Santa Misa en honor del Patrón de los Labradores, oficiada por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La misa será comentada por José Antonio Masegosa y el presbítero de la diócesis de Madrid, Manuel González López-Corps.

Toros

A partir de las 18:40h, desde la Plaza de Toros de Las Ventas, Miguel Ángel Moncholi ofrecerá el previo de esta cita taurina tan señalada para los madrileños. A continuación, a las 19:00h, Moncholi, acompañado en los comentarios por el matador Joaquín Bernadó y el ganadero Víctor Huerta, retransmitirá en directo la tradicional corrida de San Isidro, con toros de Juan Pedro Domecq para los diestros Alejandro Talavante, Roca Rey y Posada de Maravillas (que confirmará la alternativa).

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete