Telemadrid busca a la nueva promesa de la cocina madrileña, en ABRAN FUEGO

Presentadores de Abran Fuego

Telemadrid

| 08.01.2015 - 14:07 h

-Los chefs Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanearán a los dos equipos que se enfrentarán para ganar el concurso

-Es un programa de cocina diferente, con Madrid como eje central: se realiza en la Escuela de Cocina Simone Ortega, de la Comunidad de Madrid; utiliza los mejores productos madrileños; y visita los más destacados restaurantes y mercados de la región

8-enero-2015. Telemadrid estrena el lunes 12, a las 22:00h, ABRAN FUEGO, un concurso de cocina presentado por Vanessa Martyn, en el que diez aspirantes a chef, que ya dominan las técnicas y las recetas básicas de cocina, se enfrentarán para alzarse con el título de mejor cocinero del programa.

Para ello, desde el principio, los aspirantes estarán divididos en dos equipos de cinco participantes, capitaneados cada uno de ellos por los reputados chefs Iñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle, quienes deberán demostrar también ser buenos maestros porque serán los responsables de enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

Producido para Telemadrid por Veralia e Inspira Content, y grabado en la Escuela de Cocina de Simone Ortega, en Móstoles, ABRAN FUEGO someterá a sus concursantes a diferentes pruebas en cada programa:

- Prueba de mercado. Dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja).

- Prueba por equipos. Los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, en la Escuela, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

Tras las pruebas:

-El equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo.

-El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual en la Escuela. El mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Esta prueba determinará el concursante que sale cada semana.

Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

El jurado estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete