Telemadrid apuesta por el servicio público y el deporte regional con 65 retransmisiones deportivas en cinco meses

Vóley femenino
Vóley femenino |Telemadrid

APOYO CONSTANTE AL DEPORTE REGIONAL Y FEMENINO

En solo cinco meses, Telemadrid, laOtra y Onda Madrid han llevado a cabo un total de 65 retransmisiones deportivas de fútbol, vóley, balonmano, fútbol sala, baloncesto o fútbol americano, entre otras disciplinas, además de cubrir grandes eventos deportivos como la San Silvestre Vallecana. Una labor de profundización en la misión de servicio público encomendada a Radio Televisión de Madrid (RTVM) que se inició el pasado mes de septiembre con un plan para impulsar de forma especial el deporte regional y de base, así como a los equipos femeninos de la Comunidad de Madrid, ámbitos que por lo general no se cubren por parte de otras emisiones comerciales.

Una apuesta que, además, está contando con el respaldo de la audiencia madrileña. La mayoría de las emisiones ofrecidas por laOtra han superado los datos de share medios de la cadena, rondando en estos casos los 20.000 espectadores. Cabe destacar, por ejemplo, el encuentro de Segunda División B entre el San Sebastián de Los Reyes y el Atlético de Madrid, disputado el pasado 15 de octubre, y el partido de baloncesto correspondiente al Torneo Ciudad de Getafe, entre los equipos Laboral Kutxa Baskonia-Hapoel Jerusalem (16 de septiembre), que registraron respectivamente, un 4,7 y 4,6% de share en laOtra.

Las sesenta y cinco retransmisiones deportivas llevadas a cabo por Telemadrid y laOtra incluyen veinte partidos de Segunda División B; diecisiete partidos con equipos femeninos de Vóley, Balonmano, Fútbol y Fútbol Sala; catorce encuentros disputados por el Movistar Estudiantes en competición europea; un partido de fútbol americano; las finales masculina y femenina de la Copa de Madrid de tenis; el Torneo Ciudad de Getafe de pretemporada de baloncesto (con tres partidos del equipo masculino, uno del femenino y uno en silla de ruedas); el torneo de pretemporada de baloncesto de Moralzarzal, con tres encuentros del equipo masculino; el torneo de pretemporada de Fútbol Infantil, con la retransmisión de la final, tercer y cuarto puesto; y la retransmisión, el 31 de diciembre, de la San Silvestre Vallecana, que fue seguida por una media de 155.000 espectadores y un 9,5% de share.

Todas estas acciones han sido posible gracias a los acuerdos que Radio Televisión de Madrid ha firmado en los últimos meses con las federaciones madrileñas de Vóley, Fútbol y Balonmano, así como con los presidentes de los Clubes de Fútbol Sala de Navalcarnero, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Majadahonda y Soto del Real. De hecho, el “constante apoyo” de Telemadrid y la “predisposición” de la cadena para promocionar y difundir el fútbol regional de la Comunidad de Madrid ya fue premiado, en diciembre, en la 29º gala del deporte organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El buen seguimiento de la audiencia también se está reflejando en los espacios informativos de Telemadrid. El espacio que presentan Javier Callejo y Juanma Cueto, de lunes a viernes a las 15 horas, ha logrado en enero unos datos de audiencia sobresalientes, alcanzando el 7% de audiencia en algunas emisiones con más de 160.000 espectadores.