TANIA SÁNCHEZ pronostica que el 26J no se producirá “el empate catastrófico que todo el mundo anuncia”

Tania Sánchez

Telemadrid

| 15.06.2016 - 10:56 h

-La dirigente de Unidos Podemos asegura que “será un desastre si se produce el Brexit” y que, en materia antiterrorista “es necesario que Europa tenga una política de defensa mucho más fuerte, autónoma y capaz de intervenir en los conflictos de manera eficaz”

15-junio-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Tania Sánchez. La integrante de Unidos Podemos se ha referido a los resultados de las elecciones del próximo 26 de junio y ha comentado que, sea cual sea, “todos hemos descartado unas terceras elecciones”, aunque, en su opinión, “no va a haber el empate catastrófico que todo el mundo anuncia. Creo que la gente pide cambio y creo que va a haber un árbitro que va a ser el PSOE, que va a decantar la balanza entre la gran coalición y, por tanto, por un mantenimiento de las políticas actuales o por un gobierno de cambio. Esa es la pregunta de estas elecciones”.

En este sentido, Sánchez ha explicado que el matrimonio entre IU y Podemos responde a la clarificación de posiciones. “Hemos querido visualizar en una única papeleta quiénes, con absoluta claridad, vamos a estar en un gobierno de cambio después del 26 de junio. Ojalá el resto de los partidos clarificaran su posición y fueran en una única papeleta, en el caso de que vayan a formar gobierno. Es importante que la gente sepa”.

En su opinión, Unidos Podemos está haciendo una campaña honesta porque están diciendo claramente que “el programa electoral no depende solo de Europa, sino de la ciudadanía. Y en los gobiernos donde estamos participando se ha cumplido con eso. En Madrid se está comprobando”. Tania Sánchez ha recordado que cuentan con una “memoria económica” y que el propio presidente del Círculo de Empresarios dijo que no le parece que estén diciendo cosas que no tengan que ver con la realidad. “España –ha recordado- es la cuarta potencia económica de la zona euro y, como tal, puede jugar otro papel”. “Creemos que será un desastre si se produce el “Brexit” y que esa situación se está dando en la medida en que los pueblos no soportan más las medidas de austeridad, y hay que revertirlas”.

Por otro lado, Tania Sánchez ha admitido que en el debate a cuatro que se celebró el pasado lunes no se habló de terrorismo. En este sentido, a su modo de ver, el pacto antiyihadista que se firmó no tiene un gran valor porque “los pactos que son solo la foto de partidos políticos sirven de poco. Con este asunto, que creemos que es un elemento global de la política internacional, hay que atacar por varios frentes: acabar con las guerras que están produciendo buena parte de las situaciones de crisis en Europa; mayor seriedad con el tráfico de armas; y mecanismos de inteligencia capaces de identificar y prevenir el terrorismo. Cuando se pone el acento en medidas punitivas, creemos que no es la clave. Lo que hay que evitar es que se produzcan esos atentados. Es necesario que Europa tenga una política de defensa mucho más fuerte, autónoma y capaz de intervenir en los conflictos de manera eficaz y efectiva”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete