SORAYA SAÉNZ DE SANTAMARÍA: “No podemos permitirnos un presidente del Gobierno que solo busca fecha de jubilación”

Soraya Sáenz de Santamaría en El Círculo_25 abril 2011

Telemadrid

| 25.04.2011 - 10:33 h

25-abril-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, quien aseguró que “en España, con Zapatero y el PSOE se han terminado ya las grandes reformas. Falta un programa general, no nos basta con parches”. Y explicó que el PP está a favor de que vuelva la desgravación por compra de vivienda. También dijo que “España tiene que reducir el IVA del turismo al 4% para poder competir”. “No podemos permitirnos un presidente del Gobierno que solo busca fecha de jubilación y que se dedica a pasear”.

Por otro lado, el ministro José Blanco ha acusado al PP de estar en contra de la desaparición de ETA para que el PSPE no se apunte el tanto. “Las declaraciones de Blanco son miserables. Trata de tapar su propio fracaso en Fomento. Tal y como está la situación en España, podría tratar de mejorar algo pero, en cambio, sigue en su estrategia de descalificar. Me recuerda la figura del doberman. Es la imagen de la crispación”. Blanco también ha llamado cobarde a Rajoy porque dice que no se va a atrever a preguntar sobre Troitiño. Sáenz de Santamaría aclaró, en primer lugar, que “nuestro apoyo al Gobierno en la política antiterrorista es leal pero siempre dentro del marco de la legalidad. Hay aspectos que no podemos amparar bajo el paraguas del Pacto Antiterrorista y seguiremos insistiendo en el caso ‘Faisán’ y sobre Troitiño. Rubalcaba tendrá que explicarse y mucho. Con una sentencia que no era firme se puso a Troitiño en libertad y no se le controló”. “También queremos saber qué ha pasado con el caso de Marta Domínguez y por qué se perdió la cadena de custodia de determinadas pruebas”.

El Partido Socialista de Écija ha dicho que lo importante no son las “cuatro perrillas” de los ERES sino los trajes de Camps. “Las cuatro perrillas de los Eres son 700 millones de euros. A Chaves además se le junta un hijo comisionista y una hija que procuró una subvención de diez millones de euros a una empresa que no tenía derecho según el Ministerio de Industria. Está incapacitado para cualquier gestión pública y debería dejar de ser vice tercer presidente”.

La dirigente popular se dirigió a los casos de personas imputadas de PP y PSOE que están incluidas en listas. “La imputación no es una condena ni una acusación formal. El PP ha tenido casos lamentables de personas que fueron imputadas y no habían hecho nada. Procuramos ser ecuánimes y actuar con prudencia. Hay que respetar la presunción de inocencia”.

Si el PP llegase a gobernar –añadió-, “revisaremos el cómo y el cuánto de la financiación de de muchas instituciones y asociaciones de este país, y esto pasa por los partidos políticos y sindicatos, que tendrán que ajustar sus cuentas”.

Para la portavoz popular “Miguel Sebastián está colocando descaradamente a sus colaboradores en los órganos de control que deberían ser independientes. La renovación de Sebastián de la Comisión de la Energía y de Telecomunicaciones es vergonzosa. Ha colocado al que hoy es secretario de Estado de Telecomunicaciones como presidente, lo que significa que tendrá que controlar decisiones que él mismo haya tomado. Algunos dicen que Sebastián está colocando a sus colaboradores en puestos que le garantizan seis años de sueldo. Este país necesita organismos controladores independientes. Proponemos una ley por la que sean los diputados quienes elijan a los representantes de las comisiones por mayoría. Y a Sebastián, un aviso: no vamos a permitir que sean miembros del Partido Socialista quienes intenten seguir dirigiendo la política desde estos órganos”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital) y SUSANA CRIADO (Intereconomía)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete