SORAYA MAYO: “Si algún día saliera a la luz toda la deuda de la Administración con los autónomos, bajaría la confianza en este

Soraya Mayo_secretaria general ATA

Telemadrid

| 05.05.2011 - 12:09 h

5-mayo-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Soraya Mayo, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), quien corroboró la mala situación que atraviesa su gremio por la crisis –“desde 2007, 300.000 autónomos han cerrado su actividad”-, que agrava la gran deuda de la Administración con los autónomos, por lo que explicó que piden “al Congreso que se compense la deuda entre Administración y autónomos, que es de 12.000 millones de euros. La Administración Pública no paga y los autónomos están en inferioridad, con lo que muchas empresas se han ido al traste porque eran proveedores de la Administración”.”Si algún día saliera a la luz toda la deuda de la Administración con los autónomos, bajaría la confianza en este país”.

Mayo también criticó que tengan que pagar el IVA de las facturas que no se han cobrado. “El PP hizo una propuesta para que no fuera así, pero el PSOE no estuvo de acuerdo y no salió adelante”. Para la secretaria general de ATA, esta situación beneficia al Gobierno porque “estamos adelantando dinero al Estado, lo estamos financiando”.

Soraya Mayo comentó que no conoce muy bien la medida de amnistía fiscal para acabar con la economía sumergida, pero añadió que espera que también se puedan acoger a ella los autónomos, aunque en su opinión “el verdadero problema de la economía sumergida es que no se quiere acabar realmente con ella, lo que está haciendo mucho daño a los autónomos que tienen todo en orden y están cotizando”.

Para terminar, Mayo aseguró que “el comercio está de capa caída. En el último año han cerrado 50.000 comercios. Hemos pedido una reforma, sobre todo para el comercio minorista, porque necesita de manera muy urgente una reestructuración y modernización”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas FERNANDO GAREA (El País), PILAR GÓMEZ (La Razón) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete