SIMANCAS asegura que no había “nada suscrito ni formalizado” con Podemos para investir a Pedro Sánchez

Rafael Simancas (PSOE) en Madrid Despierta

Telemadrid

| 26.04.2016 - 11:14 h

-El diputado del PSOE sostiene que es un “insulto” que Pablo Iglesias presente a Otegi como un “hombre de paz”

26-abril-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Rafael Simancas. El diputado del PSOE y miembro del Comité Federal ha comentado que no tiene constancia de que hubiera “nada suscrito ni formalizado” respecto a lo dicho por la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, quien dijo este lunes al Rey que hubo posibilidades reales de que saliera adelante la investidura de Pedro Sánchez, porque Podemos llegó a barajar abstenerse para facilitar su elección. “Podemos ha boicoteado cualquier posibilidad porque nunca han tenido la voluntad real de formar un gobierno de cambio en este país. Pablo Iglesias sólo está obsesionado por el poder y el sorpasso al PSOE”. “Espero –ha dicho- que los electores tomen buena nota de quienes han hecho una buena lectura de los resultados del 20 de diciembre”.

“La ciudadanía –ha explicado el dirigente socialista- apostó por fraccionar la representación e introducir nuevos actores”, cuyo resultado, en su opinión, es “el bloqueo”. “Llamo a aprender del 20 de diciembre y concentrar todo el voto del cambio en el PSOE, porque ya sabemos qué hace Podemos con sus votos: traicionar a los votantes del cambio y permitir que Rajoy siga gobernando”.

Por otro lado, en su opinión, Pedro Sánchez no ha interpuesto sus intereses personales por encima de los del país o del partido porque “hay que reconocer que Pedro Sánchez hubiera podido ser presidente si hubiera aceptado la oferta de pactar con los independentistas y no ha querido hacerlo”. Y ha añadido que en ningún momento intentó saltarse las líneas rojas que puso el Comité Federal porque “las condiciones que el Comité Federal le puso a Pedro Sánchez las propuso el propio Pedro Sánchez, que fueron no pactar con el PP y no pactar con los independentistas”.

Por otro lado, Rafael Simancas ha criticado duramente a Pablo Iglesias por hablar de Otegi como un hombre de paz. “Que Otegi haga su propaganda pro etarra lo entiendo, ha sido un hombre coherente toda su vida. Pero lo que no entiendo es que un señor que ha sido votado en Madrid por cientos de miles de personas hable de Otegi en términos de hombre de paz. Hombres de paz son mis compañeros Buesa, Múgica, Lluch, que fueron asesinados por ETA y por los amigos de Otegi, por defender la libertad, la paz y la democracia. Otegi es un filo etarra condenado por pertenencia a banda armada. Eso de pasear a Otegi como hombre de paz es un insulto a la victimas, al Partido Socialista y los ciudadanos de este país que sufrieron mucho luchando contra el terrorismo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete