Silvia Intxaurrondo llega a Telemadrid como presentadora de Telenoticias Fin de Semana

Silvia Intxaurrondo, presentadora de Telenoticias Fin de Semana en Telemadrid

Telemadrid

| 28.07.2017 - 12:29 h

La periodista Silvia Intxaurrondo (Barakaldo, 1979) se incorporará a partir de septiembre a los servicios informativos de Telemadrid como nueva presentadora del Telenoticias Fin de Semana. Intxaurrondo se suma así al nuevo equipo de presentadores y editores que dirige Jon Ariztimuño y que estará formado por Lourdes Maldonado y Diego Losada en la primera edición de los Telenoticias, y Javier Gómez y Rocío Delgado, en la edición de noche.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Silvia Intxaurrondo cuenta con una amplia trayectoria en la información tanto en televisión como en radio. Entre otros hitos, ha sido redactora de ‘Hoy por hoy’ (Cadena Ser), presentadora de CNN+ y, después, de Noticias Cuatro (2006-2010), en donde compartió informativo con Iñaki Gabilondo, analista de información política nacional e internacional del programa ‘La W’ (W Radio Colombia), subdirectora de ‘Hoy por hoy’ (2012-2013) y presentadora del programa ‘Un tiempo nuevo’, de Cuatro (2015).

“Me ilusiona formar parte de esta nueva Telemadrid, pública y de calidad”, asegura ante el inicio de este proyecto. “Agradezco la oportunidad de asumir este nuevo reto para ofrecer servicios informativos plurales, independientes y, a la vez, rigurosos y dinámicos”.

En su trayectoria también ha pasado por otras televisiones públicas autonómicas como EiTB, en donde presentó, entre 2014 y 2015, el magazine diario ‘ETB Hoy’ y el programa de actualidad semanal ‘Por fin es viernes’. Además, es licenciada en Filología Árabe por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un Máster en Estudios Árabes e Islámicos por la misma Universidad.

Los renovados servicios informativos de Telemadrid se estrenarán en septiembre con un nuevo plató de informativos, una nueva imagen gráfica y con el objetivo de convertirse en el emblema de la nueva etapa de la televisión pública madrileña. En este contexto, para Jon Ariztimuño, Silvia Intxaurrondo es otro “referente” de la información rigurosa y de calidad. “Seguimos sumando talento a Telemadrid. Es un orgullo poder completar con Silvia Intxaurrondo el gran equipo de profesionales que estará al frente de los Telenoticias a partir de septiembre”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete