SARA HERNÁNDEZ: “Pedro Sanchez es un militante más de Madrid y, si puedo contar con su apoyo, bienvenido sea”

Sara Hernandez

Telemadrid

| 02.07.2015 - 10:44 h

La alcaldesa de Getafe destacó que “las primarias para dirigir el Partido Socialista de Madrid será un proceso de confrontación de modelos, no de socialistas"

2-julio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Sara Hernández. La alcaldesa de Getafe, que ha presentado su precandidatura para la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, podría partir con ventaja en esta carrera porque, según algunos, sería la candidata de Pedro Sánchez. A su modo de ver “no es cuestión de favoritismos, sino de democracia interna. Un militante, un voto. Quiero ser la candidata de todas y todos los militantes del PSM. Pedro Sanchez es un militante más de Madrid y, si puedo contar con su apoyo, bienvenido sea”.

Los otros candidatos, Juan Segovia y Carlos Morales, cuentan, según ha dicho Hernández, con todo su respeto. “A Carlos Morales lo conozco menos, pero a Juan Segovia lo puedo calificar de amigo. Las primarias para dirigir el Partido Socialista de Madrid será un proceso de confrontación de modelos, no de socialistas". “Tenemos diferentes modelos y vamos a explicarlos para que los militantes puedan optar libremente por aquel que quieran”.

La alcaldesa de Getafe admitió que no le gustó cómo fue la destitución de Tomás Gómez, pero ha explicado que “a partir de ahí hice una pregunta: ¿Esta decisión es irrevocable? Como era así, mi opción fue que vamos a trabajar desde dentro para normalizar el partido. Y una oportunidad para normalizarlo es este congreso extraordinario”.

Hernández subrayó que tiene como referente “una figura fundamental, la de Ángel Gabilondo. Es nuestra proyección política en la Asamblea de Madrid. No es militante, pero puedo decir que yo soy un poquito más alcaldesa gracias a Angel Gabilondo porque nos ha llevado a todos los candidatos en una ola que nos ha beneficiado en nuestros respectivos municipios”. “Esa figura institucional la tenemos cubierta, y con nota, ahora nos toca organizar el plano orgánico, interno. Esto va a ayudar a fortalecer el partido”.

Por otro lado, Sara Hernández recalcó que no ve incompatibilidad entre la alcaldía de Getafe y la Secretaría General del PSM. “Mi pasión absoluta es Getafe, pero mi otra pasión es mi partido. Si puedo aportar un granito de arena para que sea un partido más fuerte y el líder de la izquierda en nuestra región, no lo voy a dudar y voy a dar un paso delante. Cuando se habla de la compatibilidad del cargo de alcaldesa y posible secretaria general del Partido Socialista de Madrid, creo que no es bueno unirlo a una idea de capacidad. De esa idea huyo. Pero, al mismo tiempo digo que el que se basa en esa idea de supuesta incompatibilidad, se basa en un modelo de trabajo que yo rechazo de plano y que no comparto: que es el personalismo. Me gusta trabajar en equipo. La alcaldía de Getafe es algo más que Sara y la Secretaría General sería algo más que Sara. Somos un equipo, es un proyecto y un liderazgo compartido. Es la principal seña de identidad de esta precandidatura a la Secretaría”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete