SARA HERÁNDEZ ha dicho que no le “importa” que Carmona haya pedido su cabeza y que se siente “cómoda” como secretaria general d

Sara Hernadez

Telemadrid

| 11.09.2015 - 10:51 h

-La alcaldesa de Getafe quiere que “suene tajante” que no van a favorecer ningún gobierno del PP, y habla de “separación absoluta”

11-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Sara Hernández. La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe ha explicado los motivos por los que van a expulsar a los concejales socialistas de Pozuelo del Rey que se unieron a los del PP para desalojar al alcalde independiente. “Les dijimos que el Partido Socialista, ni por acción ni por omisión, va a favorecer un gobierno del PP. En ese sentido, se lo dejamos muy claro y les explicamos que si, finalmente, el 5 de septiembre se consumaba la moción de censura, el PSOE abriría el correspondiente expediente disciplinario. Podemos tener muchas diferencias internas, pero tenemos muy claro que no podemos pactar en lo esencial y con carácter estable con el PP, porque es el partido de los recortes, santo y seña de la corrupción".

“Por tanto –ha subrayado la dirigente socialista-, separación absoluta del PP y proyecto independiente, proyecto de izquierda y dignidad política. Quiero que suene tajante. Es un posicionamiento tajante. Nuestra base ideológica en nada tiene que ver con el PP. Si nos plantemos cuestiones puntuales, evidentemente, analizaremos la situación para beneficiar, en todo caso, a los ciudadanos, pero estamos hablando de cuestiones aisladas”.

Por otro lado, Hernández ha dicho que se siente “cómoda” como secretaria general del PSOE-M, a pesar de haber obtenido solo el 58% de los votos. “Estoy cómoda estoy desde el primer momento que tomé la decisión de optar a la Secretaría General del partido. Y cómoda me encuentro hoy. Y aquellos compañeros que vieron que no era el mejor proyecto, ahora desde dentro vamos a trabajar todos juntos”. La secretaria del PSOE-M ha hecho hincapié en que dentro del partido “no sobra nadie”.

Sin embargo, hay quien piensa, como Antonio Miguel Carmona, que quien “sobra” es Sara Hernández, motivo por el que ha pedido su reprobación. “No me importa”, ha asegurado, para recordar que es “la primera secretaria general que se elige por voto directo y democrático. Puede ser que no le guste a alguien, pero a un 58% sí. En todo caso, no tiro la toalla con ningún compañero. Hay tiempo por delante para que todas las pasiones se mitiguen y trabajemos todas y todos juntos”.

En cuanto al cambio estatutos, del que algunos han comentado que se ha llevado a cabo para asegurarle a Pedro Sánchez el control de la lista electoral, Hernández ha comentado que este tipo de cambios “siempre suscita interés y comentarios”, pero que únicamente se ha hecho “para reducir el número de miembros del comité regional, para hacerlo un órgano ágil y eficaz. Antes era de 650 miembros, con lo que mucho debate y operatividad no tenia, y ahora solo puede haber hasta un máximo de 350”.

La secretaria general de los socialistas madrileños ha asegurado que quiere “hablar con todos los compañeros y compañeras del PSOE-M para escuchar y atender cada zona"

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete