SÁNCHEZ MARTOS: “Es una mentira total y absoluta que haya prohibido entrar en las urgencias a los periodistas y a los políticos

Sanchez Martos

Telemadrid

| 25.02.2016 - 19:19 h

-El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid asegura que la circular surge porque “diputados de Podemos han intentado entrar en urgencias para pasar una encuesta a los pacientes”

12-febrero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Jesús Sánchez Martos. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha querido dejar claro que el portavoz del PSOE de la Comisión de Sanidad, en la Asamblea de Madrid, el señor Freire, ha actuado con deslealtad al decir que el consejero de Sanidad ha prohibido a periodistas y políticos la entrada en las urgencias. “Es una mentira total y absoluta que haya prohibido entrar en las urgencias a los periodistas y a los políticos”, ha subrayado Sánchez Martos, quien ha añadido que él no prohíbe “jamás”. A continuación ha explicado que la circular surge “para recordar que lo importante es el trabajo del profesional y la intimidad del pacientes”, después de que “diputados de Podemos han pasado por los hospitales sin decir nada y han intentado entrar en urgencias para pasar una encuesta a los pacientes. Lógicamente, se les ha dicho que cuando vayan, primero, que avisen; y, segundo, la encuesta no se puede pasar hasta que terminen de trabajar. Se les deja un salón y luego que pasen la encuesta que quieran. Pero hay que respetar la jornada laboral y sobre todo la intimidad de los pacientes”.

El consejero también ha recordado que, hace unas semanas, una persona del movimiento asambleario “se puso a garbar con el móvil a los pacientes. El personal de seguridad le recordó que no podía, pero siguió grabando. Cuando me llamaron, no me tembló el pulso para decir que fueran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Cualquiera, ya sea la presidenta, tiene que pedir permiso a los gerentes de los hospitales, porque, si no, estamos perdiendo el norte”.

Sánchez Martos ha querido dejar claro también que las declaraciones del señor Freire carecen de todo rigor. “El PSOE debería pensar que cuando se tiene un portavoz, debe ser un portavoz con rigor, serio. La lealtad es importante, con la política y con los ciudadanos. Y es importante no utilizar mentiras. Dicen que el consejero de Sanidad ha prohibido entrar en las urgencias a los periodistas y a los políticos y que parece mentira que sea este consejero, cuando, trabajando en Telemadrid y con el Ébola, cogió las cámaras, se coló en el hospital Carlos III y le echaron”. Sánchez Martos ha aclarado estos hechos y ha dicho que solo le pide al señor Freire “que pase por Telemadrid y coja las informaciones registradas. Estaban todos los periodistas en la calle, con lluvia y yo estaba allí, y sí dije en directo que me parecía injusto que estuvieran allí, lloviendo, y que podían estar en el salón de actos, donde se les podría dar toda la información. No hay que maltratar a quien da la información. Fui yo y no el señor Freire el que defendió la intimidad de Tersa cuando se publicó una foto desde su habitación, y el señor Freire no tiene ningún derecho a mancillar la imagen de la Sanidad y de la Consejería. Y menos con mentiras, porque las mentiras tienen las patas muy cortas”.

Por otro lado, Sánchez Martos se ha referido a los últimos acontecimiento acaecidos en torno al PP de Madrid y ha admitido que la noticia de los registros en la sede regional “se vivió mal por todo el mundo”, en medio del Pleno de la Asamblea. “Cristina Cifuentes y todo el Gobierno exigimos que se esclarezca cuanto antes todo lo sucedido en el PP de Madrid. Como dijo ayer nuestro consejero de Presidencia, estoy convencido de que el propio PP de Madrid va a prestar la máxima colaboración con la Justicia y que el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá siempre el máximo respeto a la acciones de la Justicia y los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado”. “Siempre tolerancia cero y lucha infatigable contra este tipo de cuestiones”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete