SALVADOR VICTORIA, sobre el cese del consejero de Sanidad: “Ha habido una gestión muy buena pero, desgraciadamente, también una

Salvador Victoria

Telemadrid

| 05.12.2014 - 11:54 h

5-diciembre-2014. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que, de lunes a viernes, emite ONDA MADRID, de 8:00 a 13:00 horas, ha recibido hoy la visita de Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien se refirió a la destitución de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad, tras sus polémicas declaraciones sobre Teresa Romero.

“Es cierto –dijo- que ha realizado algunas declaraciones que hemos lamentado todos y que a todos nos han parecido chocantes. Es una realidad, y él mismo ha reconocido que no ha estado acertado. Eso no quita para reconocer una labor, creo que extraordinaria, como responsable de la sanidad pública madrileña. Conocíamos hace dos días cómo, en el ranking de los hospitales de España, cinco de los diez primeros eran madrileños. La sanidad pública madrileña es la mejor de España y está en un nivel de las mejores de Europa”.

“Por otra parte –prosiguió Victoria-, en la gestión del virus del Ébola, se ha conseguido algo que entonces parecía imposible, como es poder superar una infección en Europa. Y ello ha sido gracias a la coordinación y el buen hacer de un montón de magníficos profesionales sanitarios, y algo tiene que ver el consejero de Sanidad. Ha habido una gestión muy buena pero, desgraciadamente, también unas declaraciones incorrectas, desafortunadas. Y la política también se basa en esas declaraciones, en esas expresiones públicas, en las que los ciudadanos también quieren ver ejemplaridad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete