SALVADOR VICTORIA asegura que están “totalmente tranquilos” en cuanto al requerimiento de contratos por parte del juez Velasco

Salvador Victoria

Telemadrid

| 23.01.2015 - 14:28 h

23-enero-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que están “totalmente tranquilos” ante el requerimiento, por parte del juez que investiga el caso “Púnica”, de documentación y contratos de la Comunidad de Madrid con dos empresarios. “Por parte del juzgado se ha requerido una documentación y unos contratos, que por otra parte ya se han habían publicado”, explicó el consejero, quien aclaró que “lo que la Comunidad de Madrid tenía es un contrato, como tienen otras muchas instituciones públicas y privadas, para el seguimiento de las noticias en las redes sociales y medios digitales. Se abonaban unas facturas que están contabilizadas y son totalmente legales. Esas facturas se han pedido en el día de ayer por parte del juzgado, y por supuesto que se remiten esas facturas con total transparencia y claridad”.

“No hay ninguna duda –insistió- de que se trata de contratos que tienen muchas instituciones públicas y privadas, administraciones y hasta medios de comunicación, para hacer un seguimiento del impacto de las noticias de la Comunidad de Madrid en los distintos medios de comunicación. Antes, se hacía en medios impresos y audiovisuales y ahora, dado el impacto de las redes sociales, también en internet”. Y subrayó que siempre habrá “total colaboración, total transparencia” y “ningún temor a ningún tipo de actuación judicial”.

SALVADOR VICTORIA apuesta por el tándem González-Aguirre para Madrid

23-enero-2015. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, admitió esta mañana, en el espacio informativo MADRID DESPIERTA, de Telemadrid, que le hubiera “encantado” que ya estuviesen designados los candidatos “pero el partido ha marcado unos plazos y unos procedimientos según los estatutos”. “En mi caso, no voy a ocultar que creo que el presidente González ha dado buenas muestras de saber llevar la Comunidad de Madrid, de ejercer unas políticas que han llevado a mayores cotas de libertad, de una buena gestión, de transparencia y cumplimiento de los requisitos y ajustes presupuestarios y, al mismos tiempo, manteniendo los mejores servicios públicos de España. Sin duda –aseguró-, es el mejor candidato que puede presentar el PP. A nivel de Ayuntamiento también me mojo. Siempre he apoyado la candidatura de Esperanza Aguirre”. En su opinión, ambos serían “lo mejor para el PP”. En cuanto a que se haya publicado que Aguirre pierde apoyos dentro del Gobierno como candidata, el consejero precisó que “una cosa es lo que aparece en los medios y otra la realidad, y la realidad es que hay unos apoyos del PP de Madrid, unas bases que consideran quiénes son sus candidatos preferidos y unos procedimientos que hay que respetar”.

Pero ahora, en la Convención Nacional del PP, es el momento, en opinión de Victoria, de hablar “de ideas, programas y soluciones. A los ciudadanos, todo este debate de los candidatos, que es muy mediático, lo que les importa de verdad es que se genere empleo, que la persona dependiente tenga solución a sus problemas, que los jóvenes encuentren trabajo… Los ciudadanos piensan más en lo que les afecta las políticas que llevan los partidos y no que la política se reduce a unos nombres y unas caras”.

De la candidata de IU, Tania Sánchez, comentó que “ya se venía viendo que sus propuestas llevaban a una escisión de IU y a una integración dentro de Podemos. Y eso es lo que estamos viendo. A nivel personal, hay unas cuestiones sobre su gestión pasada que una comisión de investigación exprés no ha resuelto. Se deberían ofrecer explicaciones adicionales. Se le debe exigir que dé explicaciones y dé la cara. Si rehúye y se oculta detrás de unas comisiones en las que no comparece, da la sensación de que se está huyendo de algo”.

Explicaciones, que el consejero de Presidencia también exige a Juan Carlos Monedero por los 425.000 euros recibidos, en principio, por crear una moneda bolivariana. “Queda mucho por aclarar”, y se pregunta si Monedero, al ser funcionario, tenía autorizada la compatibilidad a la hora de hacer estos negocios. “No me consta o no lo ha acreditado”, tampoco “cuál es la procedencia del dinero que ha ingresado, porque lo de crear una moneda bolivariana por quien no tiene conocimientos al respecto, levanta muchas sospechas. Exigimos transparencia o, al menos, la misma que ellos parece ser que articulaban como bandera hasta hace poco tiempo”. Victoria añadió que respeta absolutamente la independencia de la Universidad Complutense, pero que es “la propia Universidad la primera interesada en aclarar si había o no una compatibilidad autorizada”.

Tampoco consideró que Tomás Gómez hubiese dado las explicaciones pertinentes sobre el tranvía de Parla. “Si lo que hizo en Parla es lo que quiero para la Comunidad de Madrid, es para temerlo”

Por último, Salvador Victoria mostró su satisfacción por la inversión extranjera que atrae Madrid. “Las empresas y la inversión extranjeras vienen donde saben que hay un marco de seguridad. Y Madrid es la región más atractiva de España. De hecho, seis de cada diez euros de los que cada año vienen a España, vienen a la Comunidad de Madrid. Y no es una coincidencia, sino fruto de las políticas de seguridad jurídica, de liberalización, de una política fiscal que hace que el dinero esté en el bolsillo del inversor y no de la Administración”. Y añadió que el que un grupo multinacional chino, el Dalian Wanda Group, vaya a invertir más de 3.000 millones en Madrid, “es un hecho que tenemos que celebrar todos”. El consejero comentó que la semana que viene vendrá una delegación china y que “dentro del marco legal para todo tipo de inversor, hablaremos para que esa inversión sea una realidad”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete