SALVADOR VICTORIA: “El mejor candidato, con diferencia, es Ignacio González, y estoy seguro de que seguirá”

Salvador Victoria

Telemadrid

| 08.09.2014 - 13:04 h

8-septiembre-2014. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que, de lunes a viernes, emite ONDA MADRID, de 8:00 a 13:00 horas, ha recibido hoy la visita de Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien comentó que, en su opinión, los candidatos para las próximas elecciones municipales y autonómicas se conocerán “cuando más convenga”. Y aseguró que no están “trabajando en cuestiones de candidatura, sino en cuestiones de Gobierno. Esa certeza por parte del presidente y esa candidatura clara que ha manifestado Ignacio González hace que cada día me levante pensando en el Gobierno y no en candidatos y candidaturas”. Para él y para el PP de Madrid está muy claro que "el mejor candidato, con diferencia, es Ignacio González, y estoy seguro de que seguirá”.

De los candidatos del resto de los partidos, señaló que no le atañe y que lo único que se ve son ciertas crisis internas. “El Partido Socialista solo da bandazos en las políticas que quiere aplicar. UPyD carece de un programa, no tiene propuestas ni iniciativas. IU se está dejando querer por Podemos, lo que pudimos ver el viernes por la tarde cuando no apoyó una resolución de compromiso con la Constitución y de rechazo a cualquier desafío de independencia. Es un hecho muy importante que pone de manifiesto la radicalización de la postura de IU en Madrid”.

Cuando se le preguntó si quería repetir como consejero de Presidencia, respondió que no piensa en ello “en absoluto”. Para Victoria lo importante es el trabajo que se le ha permitido hacer. “Estoy muy orgullosos de haber tenido estas responsabilidades públicas. Seguro que el futro presidente Ignacio González formará su equipo con total libertad”.

En cuanto a la candidatura a la alcaldía de Madrid, Victoria recordó que, al contrario que González, “Ana Botella no ha expresado esa voluntad de querer continuar, no se ha pronunciado aún, y hay que partir de esa declaración de voluntad de Ana Botella”.

En todo caso, según explicó Victoria, “el PP siempre ha elegido muy bien a sus candidatos, ahí están los éxitos. Al PSOE, los inventos de elección interna le han ido muy mal. En el PSM se apostó por unas primaras abiertas, Tomas Gómez hizo bandera frente a Zapatero de primaras abiertas y cando le ha tocado a él ha dicho que de primarias abiertas nada, que cerradas con militantes. A nivel nacional, las elecciones han dividido al PSOE. Algunos de sus líderes no cuentan, como el caso de Marina. Eso no es bueno para un partido. El PP, en cambio, está unido en torno a los candidatos que se deciden, y nos está yendo muy bien”.

Por otro lado, el consejero valoró positivamente el Debate sobre el Estado de la Región celebrado solo hace unos días. Los planteamientos realistas y las soluciones son “los de un Gobierno que ha hecho las tareas. Un Gobierno que ha tomado decisiones valientes que ahora hacen que la Comunidad de Madrid sea la que más crezca en economía y la que más empleo genera”. Victoria recordó además las nuevas propuestas, fruto de esa recuperación económica, “como los planes de empleo para los autónomos y para los menores de 25 años; la recuperación de infraestructuras, como el hospital de Collado Villalba o la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, que permitirá agrupar todos los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid”.

En cuanto a la reforma electoral propuesta por el PP para que gobiernen los alcaldes más votados, Victoria explicó que “los ciudadanos demandan un acercamiento de sus políticos. Desde la Comunidad de Madrid se propuso en julio una reforma electoral que va en esa línea y que permitiría conocer al diputado que me representa. Consiste en dividir Madrid en circunscripciones y que ganara el que tiene más votos. Pero la izquierda está bloqueando cualquier tipo de reforma. Parece que lo está haciendo también a nivel nacional. Y a otros partidos parece que el sistema lectoral actual les da mejores resultados que sus votos”. “Hay que apostar por la elección directa de los políticos en la forma que sea, que está por cerrar -puede ser con dos vueltas-, pero apostar claramente porque el ciudadano sepa a quién vota y que sea el más votado el que gobierne y no que se sumen los perdedores y que gobierne el partido minoritario”.

Sobre si se llevaría a cabo esta reforma sin el consenso del PSOE, el consejero de Presidencia explicó que “el problema es que el Partido Socialista no está ofreciendo ninguna alternativa. El ciudadano lo tiene que saber, y al le PP genera otro tipo de planteamiento. Porque que la reforma sea dentro de 5 o 6 años no responde a la demanda de los ciudadanos”.

Para terminar, Victoria se refirió a los 300 euros que Monago, el presidente de la Junta de Extremadura, va a dar a las mujeres que sufrieron la Guerra Civil y la postguerra. “Hay que respetar la política de cualquier Gobierno. Y allá cada uno con sus presupuestos y cómo lo gasta. Lo que pido luego es que los madrileños tengamos financiación suficiente. Nosotros generamos recursos y financiamos esos fondos de suficiencia que van destinados a Extremadura. Pedimos, por tanto, responsabilidad en el gasto a todos”, sobre todo, explicó, en esos gastos más superfluos o de cara a la galería.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete