ROSA DÍEZ: "Podemos es un fenómeno de moda”

Rosa Diez

Telemadrid

| 04.03.2015 - 16:48 h

4-marzo-2015. El espacio de actualidad MÁS MADRID, presentado por Alfonso Rojo y Noelia López, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha recibido hoy la visita de Rosa Díez. La líder de UPyD ha atribuido el auge de Podemos a las circunstancias que ha vivido España en los últimos tiempos. “Este es un país muy de burbujas y modas –ha dicho- , y Podemos es un fenómeno de moda. Surge en las Elecciones Europeas, pero ya venía trabajándose los medios de comunicación -si se me permite la expresión- hace tiempo. Su nacimiento obedece a que millones de españoles están hasta el gorro de la vida política, de la desesperación, del desapego, de la separación entre ciudadanos e instituciones políticas. Ahora hay que seguir trabajando para dar soluciones a los problemas que tiene la gente. Y Podemos, por las políticas que dicen que van a hacer, no son la solución para los problemas que tienen los españoles. Además, entre lo que decían antes de presentarse a las Europeas y lo que dicen ahora hay una gran diferencia. No resultan muy fiables. Ese amiguismo con la dictadura venezolana, esa falta de criterio, ese convertirse en el rey soy yo… Lo conocemos demasiado bien para saber que los problemas de los españoles no se pueden resolver por esas vías”.

Por otro lado, en su opinión, no es importante si Ciudadanos ha salido beneficiado o no de su “no convergencia” con UPyD, sino que lo importante es “que salgan beneficiados los ciudadanos, no un partido u otro, de las políticas que hacemos. UPyD sabe que solo es un instrumento al servicio de los ciudadanos y eso es lo único que nos importa”.

Sin embargo, las encuesta no le son muy propicias, pero esto no les desanima, porque si hubiesen “hecho caso a las encuestas”, no se habrían presentado nunca. Lo importante es que la urna es lo que manda, y no la demoscopia”. Aunque Díez ha admitido que comparte la percepción de que los medios han dirigido sus simpatías hacia Ciudadanos. “No hemos nacido para hacernos amigos de los poderosos, sino para defender a los débiles, y eso suele tener consecuencias. Al ser independientes y no casarnos con nadie, a lo mejor, ha habido gente a la que no le hemos caído simpáticos”.

Para terminar, la diputada vasca explicó que no suscribieron el pacto contra el terrorismos yihadista porque “no es un acuerdo para la lucha antiterrorista” sino “una reforma del Código Penal. Y además, una mala reforma que da menos garantías para perseguir a los terroristas, y a la que le falta algo sustancial, porque para combatir el terrorismo son necesarios medios materiales y humanos, recursos, medios… No solo castigar más cuando ya los han pillado. Además, cuarenta años de pena es el máximo y sigue siendo el máximo. Con esta reforma vete a saber si no salen antes…”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete