RAQUEL LÓPEZ asegura que en IU Madrid les están “purgando” porque se niegan a disolverse en Podemos

Raquel Lopez

Telemadrid

| 17.06.2015 - 10:47 h

-La excandidata de IU al Ayuntamiento de Madrid dice que “Cayo Lara está arrinconado desde hace tiempo y creo que tiene que reaccionar porque somos muchos los que le vamos a apoyar”

17-junio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Raquel López. La excandidata de IU al Ayuntamiento de Madrid explicó la situación por la que parece que ha sido expulsada, junto a sus 5.000 compañeros de IU Madrid, de esta organización en la que milita desde hace dieciséis años.

En su opinión, las desavenencias entre la dirección federal y la federación madrileña de IU comienzan porque se difundió que “había un conflicto enorme en torno a un bulo sobre que había corrupción en la Comunidad de Madrid. Y a partir de ahí se nos ha llamado corruptos a todos, incluso a mi. Y todo porque no tenían mayoría política dentro de la federación de Madrid. ¿Por qué nos han expulsado hoy de segunda federación más importante de España a los 5.000 militantes de Madrid? Pues nos están purgando porque nos negamos en rotundo a disolvernos en Podemos. El que se opone a las directrices de estos dirigentes federales, que han dejado de representar a mi organización, se le expulsa. Y ahora parece que se nos invita otra vez a volver a esta nueva organización que han montado pero que tiene derecho de admisión. Es decir, te dicen sí puedes o no puedes entrar dependiendo de quién sea la persona”.

“Es un momento gravísimo para IU –subrayó la excandidata a la alcaldía de la capital-. No se debate el futuro de IU en Madrid, sino el futuro de la izquierda organizada de este país, y eso es lo que a mí me preocupa muchísimo y me causa verdadera tristeza, que se están cargando a la izquierda organizada de este país. Y este debate puede darse, pero no puede ser que lo impongan a base de decretos según consejos políticos federales sin preguntar a la militancia, y la militancia le vamos a decir que no queremos disolvernos en Podemos, y como la militancia que se opone, sobre todo está en Madrid, pues nos han expulsado a todos. He oído que los siguientes son los extremeños, los asturianos…Y este es el futuro si no cambiamos a los dirigentes”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete