RAQUEL LÓPEZ: “Quien diga que hay que bajar los impuestos está diciendo a los madrileños que no van a tener ni servicios ni der

Raquel López

Telemadrid

| 20.05.2015 - 13:03 h

-La candidata de IU a la alcaldía se muestra contraria a la libertad de horarios comerciales y sugiere que “si el turista se tiene que acostumbra a que en Madrid se cierra a tal hora, pues se tendrá que acostumbrar”

20-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Raquel López. La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid ha explicado que van a dar preferencia de atención a barrios como “Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera o Villaverde, que son los distritos con más necesidades, en los que hay que incidir, hay que presupuestar y hay que equilibrar, ya que, hoy por hoy, hay barrios de primera y de segunda porque el PP se ha empeñado en que también haya clases en los barrios. Ni un jardín en Cibeles ni batallas navales en el Retiro es lo que necesitan los madrileños en este momento. Con 6.523 millones de euros de deuda, tenemos que hablar de otra política de ingresos, gastos y ahorro”.

“Con nuestro programa –aseguró López- podríamos obtener 450 millones más de ingresos anuales para reequilibrar los barrios y distritos”. Lo conseguirían –dijo- “demandando más competencias al Estado; modulando el IBI, que ha de ser progresivo -quien diga que hay que bajar los impuestos está diciendo a los madrileños que no van a tener ni servicios ni derechos-. Queremos que paguen más los que más tienen. Y el IBI lo tienen que pagar la Iglesia, los cuarteles, los ministerios… Todos. También pondríamos una tasa turística y una tasa de cajeros automáticos a la banca, por invasión del espacio público. También la tasa de grandes superficies, por los residuos que generan. Hay que ser creativos a la izquierda”.

La candidata de IU se mostró contraria a la libertad de horarios comerciales porque “se aplasta la vida de los trabajadores, que no cobran más y hacen horas y horas”. López aseguró que sabía de qué hablaba porque ella misma había trabajado en Carrefour. “Hay que promocionar el pequeño comercio, generar una ciudad cercana en torno a los derechos, los equipamientos, las necesidades y, en este sentido, el comercio de proximidad es muy importante. El centro tiene unas necesidades que no son la de los barrios, pero apostamos por empezar a hablar de los distritos de la periferia porque parece que solo se gobierna por el centro y los turistas. Y donde fueres haz lo que vieres y, si el turista se tiene que acostumbrar a que en Madrid se cierra a tal hora, pues se tendrá que acostumbrar. No creo que vayan a dejar de venir por esto”.

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