RAQUE LÓPEZ cree que es muy deshonesto que Carmena esté “jugando tan sucio” al “hacer pensar a los madrileños que IU se present

Raquel Lopez

Telemadrid

| 12.05.2015 - 10:46 h

12-mayo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Raquel López. La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la decisión de la Junta Electoral de prohibir el uso del nombre de IU a Ahora Madrid. “Me parece de una deshonestidad importante que el partido que encabeza Manuela Carmena esté jugando tan sucio intentando hacer pensar a los madrileños que IU se presenta con Ahora Madrid, porque no es así. Que la nueva política tenga estas maneras tan sucias y tan feas es una pena, porque, además, de lo que se trata es de echar al PP y no ese empeño que tienen algunos en Ahora Madrid por hacer desaparecer a IU. Y les digo que se busquen otro entretenimiento porque no lo van a conseguir. IU se presenta en el Ayuntamiento como lo venimos haciendo desde 1986, y en este caso lo encabezo yo, muy orgullosa de una organización que tiene mucho, mucho, trabajo a las espaldas”.

“Parece ser –añadió López- que Podemos entiende la convergencia de la izquierda, no en la riqueza, sino en la eliminación del otro. Si no se nos respeta la identidad, nosotros estaremos donde siempre: representando los interese de las mayorías sociales y de las clases trabajadoras madrileñas”.

Sobre el pago, en 2011, de una empresa del Gobierno de Esperanza Aguirre, según una noticia publicada en un diario, de cinco millones de euros a asesores, la candidata de IU se pregunto: “¿Y cuándo no es fiesta? Todos los días nos estamos levantando con algo que tiene que ver con lo peor de la política, relacionado con el PP. Después de 25 años de gobierno del PP en Madrid, se nos presenta una candidata que está relacionada con el “tamayazo”; que es la mayora cazatalentos de corruptos de este país; y que se ofrece a una ciudad que tiene una situación de emergencia social gracias a las políticas del PP. Cada día es una cosa nueva. La semana pasada, su número dos tenía 11 millones en Suiza…Los madrileños están muy cansados de ver cómo sus representantes políticos se lo llevan crudo”.

También se pronunció sobre si Manuela Carmena debía dar o no explicaciones sobre el estudio de arquitectura de su marido. “Todos los que nos dedicamos a la política y pretendemos representar unos ideales, tenemos que estar también a la altura moral. Si tiene que explicar algo, está en su mano, pero todos deberíamos explicar cualquier cuestión que afecta a nuestra honorabilidad. No puedo decir más. Ahí lo dejo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete