RAMÓN MARCOS: “Las urnas están vacías y nosotros nos presentamos libres”

Ramon Marcos

Telemadrid

| 19.05.2015 - 12:22 h

-El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid ha recordado que “la teledemocracia conlleva riesgos porque es la gente poderosa quien puede determinar el resultado electoral”

19-mayo-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Ramón Marcos. El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid ha dicho que no sabe “si se manipulan o no las encuestas”, en referencia a la afirmación de Rosa Díez, que sí cree que se manipulan intencionadamente. Marcos ha destacado que “el 24 las urnas están vacías y nosotros nos presentamos libres, lo que quiere decir que hemos decidido libremente hacer cosas importantes, como renunciar al reparto del Consejo General del Poder Judicial; a estar en órganos, como en el Consejo de Administración de Telemadrid, porque creemos que los partidos no deben estar en las televisiones públicas; o interponer la querella contra Bankia, que ha demostrado que se puede luchar contra los más poderosos de este país, que han cometidos actos deleznables y que han ocasionado tanto sufrimiento a gente humilde y tanto paro”.

“Hemos demostrado con hechos –recalcó- que se puede hacer la política de forma distinta. Se puede confiar en nosotros porque somos libres y porque lo que decimos lo hacemos”, aunque ha admitido que seguramente esta independencia pase factura pero, a su modo de ver, “si queremos cambiar la Democracia de verdad, no hay que jugar con las reglas de todos. Estoy orgulloso y no me arrepiento de que decidiéramos interponer la querella de Bankia o decidiéramos no entrar en el reparto de la Cámara de Cuentas de Madrid. A nosotros nos lo ofrecieron directamente. Yo estaba al lado de Luis de Velasco cuando se acercó Ignacio González y le dijo si queríamos un puesto en la Cámara de Cuentas, y le dijimos que no, porque la Cámara de Cuentas tiene que ser un órgano independiente, no tiene que estar politizado. Es la única manera de que funcionen las instituciones en nuestro país. La corrupción deriva del mal gobierno que tenemos en España”.

Marcos también lamentó que, a pesar del esfuerzo y el trabajo que han hecho, no hayan conseguido que “propuestas muy interesantes hayan abierto portadas de periódicos, mientras que otros con un papel con cuatro notas abren portadas. Esto ya no depende de nosotros”. El candidato de UPyD mencionó a una autor italiano que ya habló de cómo, en 1992, en Italia, “los grandes medios de comunicación y los sondeos pueden conducir a la gente a votar determinadas opciones políticas y también de cómo se pude hacer que no se voten determinadas opciones”. En su opinión, “la teledemocracia conlleva riesgos porque es la gente poderosa quien puede determinar el resultado electoral, y cómo la política de verdad, al final, queda en un segundo plano frente los que tienen la capacidad de introducir sus ideas en los grandes medios de comunicación”

Del debate televisivo que se celebró anoche, valoró la intervención se su compañero de partido, David Ortega, y dijo que fue “sólida” y “solvente”. “David explicó hechos frente a palabras”. Sin embargo, del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, dijo que lo vio “poco creíble”. “Hacía demasiado la pelota al resto de candidatos y, al final, uno pierde la credibilidad porque hay que ser serio y saber explicar en qué puede diferenciarse, pero no convertir todo en un frente anti PP, que fue la sensación que tuve”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete