RAMÓN MARCOS: “En la Comunidad de Madrid, seis consejerías son suficientes”

Ramon Marcos

Telemadrid

| 12.05.2015 - 11:43 h

-El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid propone el transporte público gratis para los menores de 12 años

12-mayo-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ramón Marcos. El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid ha hablado de lo primero que haría si llegase al Gobierno de la región, que sería “nombrar consejeros, y a partir de ahí hacer una administración puramente profesional sin ningún enchufado, quitar a todos los enchufados de la Comunidad Autónoma. Y, luego, tomaría algunas decisiones importantes que tienen que ver con las partidas presupuestarias para ayudar a limitar la pobreza. También contrataría más profesores y personal sanitario”. Para Marcos, “en la Comunidad de Madrid, seis consejerías son suficientes. Y deberían establecerse por ley para que no sea por la ocurrencia del presidente de la Comunidad y los intereses de colocar a alguien del partido”.

En cuanto al paro, el candidato de UPyD admitió que “no es fácil generar empleo porque las políticas del PP y del PSOE en las últimas décadas, primero con la burbuja inmobiliaria y luego, en el periodo de crisis, con el recorte de salarios, la precarización del empleo y el recorte del gasto público, son políticas equivocadas. Creemos que hay que limitar el despilfarro de la Administración púbica, que no se ha cortado; ayudar a crezcan nuestra pequeñas y medianas empresas, cambiando la regulación laboral y fiscal e invirtiendo en innovación. Estamos pensando en ayudar a las empresas teniendo en cuenta sus problemas, como el de la financiación, y que el 10% del rescate bancario se destine a invertirlo en pequeñas empresas y autónomos, lo que implicaría que en la Comunidad de Madrid, habría 1.800 millones de euros en inversión. Proponemos –prosiguió- que los bancos paguen un 3% más en el impuesto de sociedades; quitar barreras a la empresas; que la cotización el primer año a la seguridad social sea cero; facilitar liquidez de la administración; y cambiar nuestros sistema de investigación, para lo que hay que tener una universidad entre las cinco mejores de Europa y una buena formación profesional, porque el nivel de formación está directamente ligado con el nivel del salario”.

En cuanto al transporte público, Ramón Marcos admitió que “hay cosas que se han hecho bien, pero nos hemos equivocado en algunas, como en extender la línea de Metro más allá de lo que se debía en algunos casos. Hay que estudiar bien el coste/beneficio y potenciales usuarios de cualquier obra pública en general, y en Madrid se ha hecho según criterios electoralistas”. Marcos añadió que hay que “mejorar el número de usuarios” del transporte público, para lo que propone una medida que ya está en marcha en Londres, y es que “los niños menores de 12 años no paguen el transporte púbico porque fomenta que los padres lo usen con ellos”. También propuso “un sistema tarifario flexible atendiendo a las necesidades del usuario”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete