RAMÓN ESPINAR: “Hace falta entendimiento entre Podemos y el PSOE, y quien no entienda eso está condenado a no entender nada”

Ramon Espinar

Telemadrid

| 18.05.2016 - 09:58 h

18-mayo-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Ramón Espinar. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que “quien quiera un gobierno de progreso en este país tiene que entender que, a estas alturas de la película, hace falta entendimiento entre Podemos y el PSOE, y quien no entienda eso está condenado a no entender nada. Esto de la política no va de llevarte muy bien y de tomar muchos cafés, sino de que el Partido Socialista y Podemos nos necesitamos para hacer políticas de progreso en este país. Hasta que no entendamos eso, va a ser difícil sacar del gobierno al PP, que es el objetivo”.

En su opinión, que Podamos crezca y PSOE y Ciudadanos baje, tal y como apuntan las últimas encuestas, “no es una cuestión de polarización, sino de indefinición”. Para Espinar, no se ha vuelto al bipartidismo, sino que “el problema en este país y por lo que nosotros aparecemos es que las dos alternativas gobernaban muy parecido. La gente que vota progresista en toda Europa y la gente que vota socialdemócrata en toda Europa, vota guiada por esperanzas y anhelos de progreso social, y cuando se encuentran con el fenómeno de doctor Jekyll y mister Hyde, es decir, de partidos socialdemócratas que dicen en campaña que van a hacer políticas socialdemócratas y que cuando llegan al gobierno dicen que los márgenes de actuaciones en la UE son muy estrechos, que no se puede hacer más, la gente se frustra. Y nosotros lo que decimos es que lo que hace falta, no es tanto que se elija entre izquierdas y derechas, sino que haya alternativas en los procesos electorales. Que se voten políticas diferentes y que la gente pueda elegir”.

En este sentido, el diputado autonómico ha subrayado que Podemos representa “una alternativa de cambio y también la posibilidad de tirar del PSOE hacia posiciones realmente socialdemócratas”. Algo que han conseguido, según ha comentado, en muchos ayuntamientos y comunidades, pero no en el gobierno de la nación. La razón, a su modo de ver, no es que el PSOE tema ser fagocitado -“no hay intención de darle una puñalada al PSOE”-, sino que “Pedro Sánchez no se ha atrevido a gobernar con nosotros porque suponía reconocer que se equivocaron durante muchos años con su política económica. Se puede hacer política económica de otra forma y no pasa nada por reconocerlo y asumirlo”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete