RAFAEL SIMANCAS: “El señor Blanco ha sido objeto de una infamia de boca de un preso”

Rafael Simancas_El Círculo_061011

Telemadrid

| 06.10.2011 - 11:45 h

6-octubre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Rafael Simancas, diputado del PSOE y número cinco en las listas de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró, refiriéndose al caso ‘Campeón’, que “estamos a dos meses de unas elecciones y está en el guión que aparezca este tipo de situaciones, no tengo ninguna duda de esto porque no hay caso. A José Blanco se le acusa de recibir un soborno por intermediar en unas subvenciones que no se han producido. El señor Blanco ha sido objeto de una infamia de boca de un preso, pero nadie ha visto el sumario, sólo conocemos lo que ha publicado un periódico”. Y añadió que “a la reunión casual en una gasolinera se le da un tinte cinematográfico. Blanco recogió a un empresario en una gasolinera para ir a un acto”. “Esto es un montaje, no tiene ni pies ni cabeza”. Simancas comentó que sí ha hablado recientemente con el ministro de Fomento, pero no de este caso. “Hablé con Blanco el domingo del AVE y del aeropuerto de Barajas, pero no de este caso”.

“Comparar este asunto con el caso Camps –prosiguió-, es como comparar la noche y el día. Camps está imputado y Blanco no está imputado en nada. La relación entre el caso ‘Campeón’ y el caso ‘Gürtel’ es que el defensor del delincuente que ha hecho las declaraciones fue defensor de implicados en el caso ‘Gürtel’ y estuvo implicado en su momento en falsificación de documentos en el caso de los ‘Albertos’”.

Sobre si Blanco debe aplicarse la misma vara de medir que exigía para el PP, Rafael Simancas subrayó que “para solicitar un equilibrio en las responsabilidades tiene que haber equilibrio en los hechos”. En todo caso, Simancas explicó que “la vara de medir no será la misma, porque el Partido Socialista siempre ha sido más exigente que el PP en los casos de corrupción”.

Por otro lado, el diputado socialista mostró su satisfacción porque sus compañeros hayan vuelto a confiar en él y le hayan colocado en “un puesto muy importante de la candidatura”. Y admitió que, tras el 20-N, “si Rubalcaba me eligiera en su equipo estaría bien. Ser ministro de Fomento, por ejemplo, me gustaría”.

Sobre la suerte de Tomás Gómez y una posible intención del PSOE de descabalgarlo de la secretaría general del PSM, Simancas dijo que no sabe nada, muy al contrario, aseguró, que “no hay un operación en el PSM contra Tomás Gómez, lo que sí hay es una relación positiva y constructiva entre Gómez y Rubalcaba. Se produjo un desencuentro cuando Tomás Gómez decidió presentarse a las primarias, tuvo el desenlace que tuvo, y desde entonces, colaboración absoluta”.

En cuanto al impuesto que Rubalcaba quiere imponer a los bancos, el dirigente socialista recordó que “los bancos han recibido ayudas públicas para su reflote y cuando lleguen las ganancias tienen que colaborar”. Sí admitió que el Banco de España debería haber tomado medidas para evitar las indemnizaciones millonarias a directivos de las Cajas. “Si es necesario se deberían cambiar las normas para que el reproche vaya a lo penal. No le quito responsabilidad al Banco de España, que debería haber estado más atento y ejercido su responsabilidad de manera más rigurosa, pero a las comunidades autónomas tampoco les quito su responsabilidad”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados ESTHER ESTEBAN (El Mundo), ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital) y PEDRO BLASCO (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete