RAFAEL HERNANDO anuncia reformas inmediatas en RTVE y en el sistema de composición del CGPJ y del TC

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso

Telemadrid

| 28.12.2011 - 12:28 h

28-diciembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, quien, al hilo de las palabras del Rey que se referían a los plazos para renovar las instituciones, comentó que ya se han anunciado “reformas en los sistemas de composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y para ser magistrado del Tribunal Constitucional (TC), unas reformas que tiene que llevar a cabo el Ministerio de Justicia de forma inminente”. Y añadió que “espero que en RTVE se produzca la reforma ya. Que se acabe cuanto antes la situación imposible que se ha generado después de la dimensión del último presidente. Y esta reforma corresponde a la secretaria de Estado de Comunicación. Vamos a intentar hacerlo con el mayor consenso para tener un televisión pública neutral, pero no una que se llama neutral y luego ataca cada día al PP”.

De la larga ovación que se dispensó ayer al Rey en el Congreso de los Diputados, Hernando precisó que “fue una ovación espontánea, y no porque lo necesite el Rey, sino en reconocimiento a su responsabilidad, su trayectoria histórica y a todo lo que ha hecho por este país; una ovación sentida en reconocimiento a la actitud del Rey en su discurso de Nochebuena, en un momento en el que lo está pasando mal”.

Hernando reprobó la actitud de algunos diputados que no estuvieron presentes. “Hay algunos, como Amaiur, que usa los recovecos del Estado de Derecho para estar en contra del Estado de Derecho, pero no me gustaría darles publicidad a esta gente que, precisamente, busca publicidad con estas actuaciones. Hay que recordarles que hay sistemas para sancionar estas actitudes porque quizá algunos se han olvidado que las ausencias reiteradas implican una sanción directa por parte de la Mesa del Congreso. HB se quedó sin fondos porque sus diputados no iban a las Cortes”.

El diputado popular negó que el nuevo Gobierno se esté guardando las peores medidas para después de las elecciones andaluces, sino que “estamos en el primer ajuste de 4.000 millones en un trimestre, en virtud de los datos sobre la deuda que el anterior Gobierno nos ha dejado. Después, no sabemos qué nos vamos a encontrar, pero, como ha dicho Rajoy, vamos a hacer ajustes en todo, menos en las pensiones, y van a afectar más a los ministerios más inversores. Van ser medidas duras, no hemos venido a engañar a nadie, sino a poner la economía en orden para que se vuelva a generar empleo”.

Hernando se refirió a la polémica surgida porque Ana Mato utilizase la expresión ‘violencia en el ámbito doméstico’, después de conocerse la muerte de una mujer en Almería a manos de su pareja. Leire Pajín dijo al respecto que la nueva ministra se había cargado diez años de lucha feminista. “El problema es que después de las leyes socialistas hay más mujeres muertas que nunca, y lo único que se le ocurre a la responsable de esa legislación es plantear una disputa semántica. No estoy para debates semánticos. Las cosas no funcionan: las mujeres no están suficientemente protegidas. Me parece lamentable que Pajín no tenga palabras para condenar el asesinato pero sí para criticar Ana Mato”.

El dirigente popular señaló que “hay que modificar la ley de inmigración: las personas pueden venir cuando estamos en situación de crecimiento y volver a su país si pierden su trabajo, es decir, debemos fomentar la inmigración circular. No tiene sentido que en España haya 1.400.000 inmigrantes en el paro. Hay que eliminar las figuras jurídicas que han fomentado las inmigraciones masivas. Otra cosa es el problema de las mafias. El extranjero que delinque –añadió- tiene que ser expulsado después de cumplir la condena. Hay que acabar con la mentalidad que resta responsabilidad a la actuación individual”.

Para terminar, el portavoz adjunto del PP en el Congreso aseguró que le da igual “el debate nominalista del PSOE. Lo que me preocupa es si el PSOE ha tomado nota para ver qué ha estado haciendo estos años que le ha llevado al desastre. Si va a basar su política en buscar alternativas con fuerzas nacionalista al aprecio que sea, o si van a estar presentes otros principios en su ideario”, concluyó Hernando, quien aseguró que “no vamos a aplicar el rodillo a nadie: el PP está abierto al diálogo. Estamos en un momento trascendente y debemos buscar la colaboración de todos. Este país tiene posibilidades de crecer y ser lo fue en el pasado y para eso queremos convocar a todos”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), JAVIER GARCÍA VILA (Europa Press) y ESTHER ESTEBAN (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete