RAFAEL HERNANDO: “No nos vamos a sentar en una mesa para que el señor Sánchez sea presidente”

Rafael Hernando

Telemadrid

| 08.04.2016 - 14:05 h

08-abril-2016. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha contado hoy con las declaraciones de Rafael Hernando. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha valorado la reunión de negociación entre PSOE, Ciudadanos y Podemos como un “teatrillo”, del que “los españoles están muy hartos”. En su opinión, lo que pretende Pablo Iglesias es “abrir una consulta entre sus bases para echar sus responsabilidades sobre los demás. Y el problema es que la situación sigue siendo la misma que hace 110 días. Una situación bloqueada en el Congreso porque el señor Sánchez sigue intentando ver si, a través de distintas carambolas, consigue estirar la situación y ser presidente del Gobierno”.

El su opinión, el problema es que “Pedro Sánchez no quiere desbloquear la situación” y que “no acepta el resultado de las elecciones. Fue el PP quien ganó. Lo primerio sería aceptar esa realidad. Y el señor Sánchez sigue sin aceptarla. Cuando esté dispuesto a sentarse, nosotros también estaremos dispuestos a sentarnos. Pero hasta ahora lo que sabemos es que no quiere hablar con nosotros ni con Rajoy sobre cómo abordar esta legislatura”.

Hernando ha subrayado que, en primer lugar, hay que decir quién va a ser presidente del Gobierno, pero “si hay un señor que sigue insistiendo, a pesar de haber perdido las elecciones, es que no hay nada más que hacer. No nos vamos a sentar en una mesa para que el señor Sánchez sea presidente del Gobierno”. A su modo de ver, es algo que se debe entender “porque el señor Sánchez perdió las elecciones, obtuvo el resultado mas desastroso del PSOE, quedó el cuarto en Madrid. No vamos a colaborar con esa pantomima ni vamos a perder el tiempo con equipos negociadores que no sirven para nada y que no conducen a ningún sitio, como han estado haciendo hasta ahora Ciudadanos, PSOE y Podemos”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete