Rafael Hernando: “Estamos ante un debate de impostura en el que el señor Rivera está haciendo las tareas de pichón"

Rafael Hernando

Telemadrid

| 29.02.2016 - 12:11 h

-El portavoz del PP en el Congreso ha pedido a Patxi López que rectifique el día de la segunda votación del debate de investidura y que no actúe como “mamporrero” del PSOE

29-febrero-2016. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha contado hoy con la presencia de Rafael Hernando. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha asegurado que no hay más salida que llegar a una gran coalición. “No hay otra alternativa”, ha subrayado, para añadir que “vamos a un debate de investidura fallida o de no investidura. Un debate que se ha planteado para promocionar la figura de Pedro Sánchez. Y Ciudadanos se ha convertido en cómplice de esta exhibición del señor Sánchez. Estamos ante un debate de impostura en el que el señor Rivera está haciendo las tareas de pichón. Es la primera vez que se va a presentar a un debate de investidura alguien que sabe que va a perder los dos debates y que lo hace con 90 diputados. Nos encontramos que, después de dos meses, vamos a un debate de la frustración porque Sánchez ha bloqueado el acercamiento”.

“Cuando uno va un debate de investidura –ha añadido Hernando- tiene que ir con una mayoría suficiente. Lo que no se puede entender es que el PP, que ha ganado las elecciones, vote a quien las ha perdido, a quien en Madrid quedó el cuarto. Esto es absurdo. Pediría al señor Rivera que fuera mas coherente con lo que dice, porque en la campaña dijo que permitiría gobernar a quien ganara las elecciones y lo que ha ocurrido es que el señor Rivera ha hecho todo lo posible en el Congreso para que hoy tengamos un presidente del PSOE en las Cortes y ahora quiere hacer otro presidente del PSOE para el Gobierno. Es de una volubilidad chocante y preocupante”.

El dirigente popular ha admitido que hay muchos puntos en los que coinciden “plenamente” con Ciudadanos, como “la unidad de España, el sistema constitucional, la necesidad de hacer reformas económicas, la política exterior, el papel en Europa, la política de defensa, la lucha contra el terrorismo…Son más cosas las que nos unen que las que nos separan, pero es hora de que haya por primera vez entendimiento entre PP y PSOE. Y ese es el gran cambio y es lo que han dicho los ciudadanos con la aritmética parlamentaria que hay en el Congreso. No hay otra posibilidad. O eso o el PSOE con los independentistas y con la extrema izquierda”.

Por otro lado, Hernando ha pedido a Patxi López que rectifique el día de la segunda votación del debate de investidura y que no actúe como “mamporrero” del PSOE. En opinión del portavoz popular, el presidente del Congreso debe cumplir con lo que dice la Constitución y que la segunda votación se produzca 48 horas después de la primera, es decir, el viernes 4 y no el sábado 5.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete