RTVM abre un proceso público para que los creadores puedan optar a la financiación de sus obras audiovisuales

Edificio de Telemadrid

Telemadrid

| 03.10.2017 - 13:57 h

BASES
Las solicitudes podrán presentarse hasta las 20.00 horas del 23 de octubre mediante sobre cerrado. Descargar documento con las bases oficiales

Radio Televisión de Madrid (RTVM) abre por primera vez un proceso de pública concurrencia para determinar los proyectos audiovisuales (películas cinematográficas, documentales y series de animación, entre otros) que contarán con la financiación anticipada por parte de la Corporación autonómica, con arreglo a la obligación de destinar el 6% de los ingresos devengados que fija la Ley General de la Comunicación Audiovisual para todos los prestadores de comunicación audiovisual televisiva de carácter estatal o autonómico.

Una comisión de valoración, formada por representantes de RTVM, del Consejo de Administración y de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, analizará y valorará todos los proyectos recibidos con arreglo a unos criterios objetivos y a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia. Las bases del proceso están disponibles en este enlace y el plazo de entrega de solicitudes se extiende hasta el próximo 23 de octubre.

Todos los creadores audiovisuales podrán optar a la financiación anticipada de sus obras por parte de RTVM en una convocatoria que, por primera vez, se hace mediante un proceso de pública concurrencia y con arreglo a unos criterios de valoración específicos y objetivos.

Criterios que medirán, entre otras cuestiones, la calidad técnica y artística del proyecto; la idoneidad del presupuesto y del plan de financiación presentado; la idoneidad del proyecto para el medio televisivo valorándose la adecuación de cada propuesta para su emisión y explotación a través de televisión; su vinculación con la realidad cultural, social o de cualquier otra dimensión de Madrid y/o sus ciudadanos; los recursos empresariales y humanos implicados o, en su caso, coproducciones comprometidas con productores o empresas audiovisuales madrileñas; la realización del rodaje en la Comunidad de Madrid (para proyectos de animación se entenderá por rodaje la producción audiovisual en Madrid); el rodaje con equipo técnico de Madrid; la trayectoria profesional del solicitante y del equipo de producción audiovisual; la innovación y tecnología de la producción; y, por último, la propuesta de accesibilidad, en su caso, presentada.

Comisión de valoración

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 20.00 horas del 23 de octubre mediante sobre cerrado. Para su análisis y valoración, Radio Televisión Madrid constituirá una Comisión de valoración presidida por la directora general de Contenidos de RTVM, Carmen González, e integrada por la jefa de producción propia y coproducción de RTVM, el responsable de programas y parrilla, tres miembros del Consejo de Administración y un representante de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Como resultado de su valoración, la Comisión elaborará un informe que clasificará por orden y puntuación todos los proyectos presentados y una propuesta de financiación de aquellas solicitudes cuyos proyectos hayan obtenido mejor puntuación junto con el importe de asignación que se considere oportuno.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete