PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ: “Estamos marcando prioridades y posiciones de por dónde tiene que ir el Ayuntamiento de Madrid”

Purificacion Causapie

Telemadrid

| 14.09.2015 - 11:36 h

-A la portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento le ha “sorprendido” que el responsable de Hacienda haya dicho que la bajada del IBI “beneficiará más a los ricos”

-También ha comentado que no les parece mal “ que se cierre al tráfico los domingos por la mañana en el Paseo del Prado”

14-septiembre-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Purificación Causapié. La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid se ha referido a la propuesta de la alcaldesa para cerrar el tráfico en el Paseo del Prado y a la remodelación de la Plaza de España. “No nos parece mal que se cierre al tráfico los domingos por la mañana en el Paseo del Prado, si se consigue que los ciudadanos puedan disfrutar más, mejoremos lo niveles de contaminación y siempre que se garantice la movilidad en el centro de Madrid”. También están de acuerdo con la remodelación de la Plaza de España porque le parece “importante mantener el patrimonio en Madrid”, pero ha precisado que están planteando que se escuche “mucho a los técnicos”.

El apoyo a estas y otras medidas, no significa, como opinan algunos, un excesivo seguidismo de las políticas de Ahora Madrid. “No es así”, ha dicho Causapié, quien ha recordado que, por ejemplo, “la bajada del IBI fue una propuesta del Partido Socialista, donde se abstuvo Ahora Madrid”. La portavoz ha subrayado que “de manera muy importante estamos marcando prioridades y posiciones de por dónde tiene que ir el Ayuntamiento de Madrid”. A su modo de ver, “hay un Ayuntamiento que funciona, pero que podría funcionar mejor. Y en eso estamos trabajando”. Como en el problema de la limpieza, que en su opinión “solo se puede resolver sentándonos con las empresas”.

En cuanto a la bajada del IBI, Causapié ha explicado que “se aprobó en el pleno una bajada que debería desarrollarse en una comisión donde estuviésemos todos los grupos. Hemos oído ya algunas propuestas del equipo de Gobierno. Nosotros planteamos la bajada del IBI con el objetivo de que afectara positivamente a las familias trabajadoras y de rentas medias, y nos ha sorprendido algún comentario del responsable de Hacienda del Ayuntamiento, que dice algo así como que esta bajada beneficiará más a los ricos. Yo espero que no, que beneficie especialmente a las personas que tienen menos recursos porque por eso propusimos bajar el IBI”.

Sobre su relación con Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que “es una buena relación como concejal del Grupo Municipal Socialista. Hemos hablado de cómo se ubicaba él y de cómo se ubica el grupo. Porque hay un grupo de concejales excelentes, y en ese equipo es en el que se ha incorporado. Queremos que trabaje con nosotros en el proyecto que tenemos para la ciudad de Madrid”. Causapié ha comentado que no ella es “ni mejor ni peor”, sino solo “una persona diferente a Carmona”, y en este sentido, la socialista ha explicado que con el cambio de personas “a veces sí cambian las políticas” porque “cambian los matices de las cosas que se hacen”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete