PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE SEMANA SANTA: PROCESIONES, ENTRETENIMIENTO Y CINE

Semana Santa 2011

Telemadrid

| 15.04.2011 - 11:55 h

13-abril-2011. Telemadrid ofrece esta Semana Santa una programación especial dedicada principalmente a los actos religiosos más tradicionales y al cine para toda la familia.

Como cada año, MADRID DIRECTO retransmitirá las procesiones con mayor devoción de Madrid, con dos ediciones especiales el jueves y el viernes, de 18:00 a 21:00h. El Jueves Santo, el programa seguirá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrá de la iglesia de San Pedro, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Colegiata de San Isidro. Y el Viernes Santo, los reporteros de MADRID DIRECTO cubrirán los puntos más importantes del paso de la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, que saldrá de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, y la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, con inicio en la Capilla del Palacio de Oriente (las remisiones de estas procesiones se podrán seguir en laOtra).

MI CÁMARA Y YO también ofrecerá una edición especial el sábado 23, a las 00:30h. Con el título ‘Una vida de clausura’, el programa destierra la idea de que las monjas de clausura pasan el día rezando y en silencio y descubre la auténtica actividad que encierran los muros de varios conventos.

La oferta cinematográfica para estos días incluirá grandes títulos de temática religiosa, como ‘En busca de la tumba de Cristo’ (jueves 21, 15:30h), ‘Ben-Hur’ (jueves 21, 21:30h) y ‘Teresa de Calcuta’ (viernes 22, 15:30h). Fuera del cine bíblico, los espectadores podrán disfrutar del estreno programado para EL MEGAHIT, ‘Quemar después de leer’ (viernes 22, 21:30h) y de las ofertas de CINE EN BLANCO Y NEGRO, con el clásico ‘Luna nueva’ (sábado 23, 1:00h), y SESIÓN HD, con ‘Cinco tenedores’ (domingo 24, 00:00h). ‘Los chicos del coro’ (domingo 24, 15:45h) y ‘Horizontes de grandeza’ (sábado 23, 15:45) completan la oferta de cine familiar. Las películas de animación para los más pequeños tendrán su hueco en las mañanas del jueves y el viernes, con ‘Azur y Asmar’, ‘Caballeros del Bronx’, ‘El embrujo del Sur’ o ‘El ataque de los dragones’.

En el apartado deportivo, la Liga de Fútbol de 1ª División, que no descansa estas vacaciones, ofrecerá el sábado 23, a las 22:00h, el partido entre los equipos Athletic de Bilbao-Real Sociedad; y el domingo 24, a las 12:30, el encuentro de Liga ACB, Blancos de Rueda Valladolid-CAI Zaragoza.

*Adjuntamos rejilla para mejor seguimiento de la programación

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete