PÍLAR SÁNCHEZ-ACERA: “No soy el brazo armado de Rubalcaba contra Tomás Gómez”

Telemadrid

| 27.02.2012 - 11:15 h

27-febrero-2012. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Pilar Sánchez-Acera, candidata a la Secretaría General del PSM, quien aseguró que se presenta “no tanto por ganar yo, sino porque quiero ganar Madrid para los madrileños y eso quiere decir que hay que hacer lo mismo pero de otra manera, con más capacidad de decisión por parte de los militantes y a partir de un compromiso compartido y no tan personalista”, explicó la candidata a arrebatarle a Tomás Gómez la Secretaría General del PSM, quien negó, por otra parte, que sea “el brazo armado de Rubalcaba contra Gómez” en Madrid, dado que Gómez apoyó a Chacón en el último Congreso socialista en el que se ratificó a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del PSOE.

“Fuimos todos a Sevilla con la obligación de pensar en cuál era la mejor opción para el partido. Hubo quien pensó en Chacón y otros pensamos en Rubalcaba. Pero aquel fue otro momento. Ahora estamos hablando del PSM y quienes van a decidir son los delegados… Además, no he hablado con Rubalcaba de este asunto”, añadió Sánchez-Acera para quien Tomás Gómez significa “lo que se ha hecho en los últimos 5 años” y ella, “el cambio. El cambio para ganar. Tengo el apoyo suficiente para tener seguridad en ello y dar el paso adelante”.

Su primer objetivo, si logra alzarse con el liderazgo del PSM el próximo fin de semana, será “abrir el partido a la sociedad. En estos momentos, el PSM tiene una desconexión real con los ciudadanos y los movimientos sociales. Somos 18.000 militantes en una Comunidad de siete millones de habitantes”. “Cuando uno está en el Gobierno –prosiguió-, el ciudadano puede penalizar tu gestión, pero cuando llevas 20 años en la oposición, es difícil que te penalicen, pero debes conectar con los ciudadanos que tienen valores muy parecidos por no decir que absolutamente iguales a los tuyos”.

“Los socialistas tenemos que estar en la calle”, apuntó Sánchez Acera, una expresión que, sin embargo, ha sido confundida. “Estaremos en la calle defendiendo los valores y principios que sean los mismos que los nuestros. El PSOE tiene una clara vocación de defender la igualdad de oportunidades y los derechos de los ciudadanos y somos un partido con vocación de Gobierno, por eso, estar en la calle no significa montar el lío”, explicó la candidata socialista que negó conocer los nombres de los once ex diputados de la Asamblea que denunciarán a esta institución por problemas con sus retribuciones y anunció que ha pedido un debate con Tomás Gómez.

Si consigue arrebatar a Tomás Gómez la Secretaria General del PSM, Pilar Sánchez-Acera podría ser también la candidata socialista a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, dijo, eso aún no lo tiene en mente. “Para cuando lleguen las Autonómicas, el PSOE se ha dado unos mecanismos para plantear unas primarias abiertas a la ciudadanía y nosotros en Madrid deberemos ponerlos en marcha para que así sea. A mí, ahora, me preocupa más cómo preparar ese proceso que quién será el candidato resultante porque creo que cualquier compañero o compañera de este partido será un excelente candidato para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que va a contar con todo el respaldo del Partido”.

Sánchez-Acera afirma saberse ganadora. “Estoy absolutamente segura de que voy a ganar en el Congreso y las represalias no tendrán ni han tenido cabida en el partido que milito yo. Por eso, los delegados, los militantes, quienes hayan apoyado a Tomás Gómez tendrán cabida en mi proyecto. Es una proyecto de suma”, pero añadió que el resultado “va a estar ajustado. Se nota cuando vas a las delegaciones y hablas con los militantes y los delegados”.

En su opinión se ha perdido hasta ahora “por la poca capacidad de aumentar el número de militantes y de abrir el partido a los ciudadanos. Nos hemos ensimismado y hemos hecho un partido pequeño ante la sociedad”.

La candidata a la secretaría general del PSM explicó que tiene el apoyo, dentro del partido, de gente de todo tipo. “Hay gente joven y también gente que tiene experiencia de gestión. Estamos haciendo un proyecto de suma de todos los que queremos decir ‘basta ya’. Los que no me apoyan no son enemigos, sino personas que piensan que seguir igual que en últimos cinco años es lo mejor para Madrid”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados PEDRO BLASCO (El Mundo), ÁNGEL DEL RÍO (Cadena Cope) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete