PEDRO ROLLÁN confirma que “unas 200 viviendas estarán listas antes de fin de año” para poner en marcha “ya” el Programa de Vivi

Pedro Rollan

Telemadrid

| 20.07.2015 - 11:23 h

20-julio-2015. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Pedro Rollán. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha asegurado que el Programa de Viviendas de Emergencia Social se pondrá en marcha en dos meses, porque “no hablamos solo de cifras, sino de auténticos dramas”, por lo que su intención es que “esté en marcha ya”. El consejero ha explicado que este programa está pensado para familias que lo están pasando muy mal y que nunca hubieran pensado encontrarse en esta situación. Para poner en marcha este plan, “se integró el IRIS en IVIMA y se creó la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. Y existe un parque de viviendas que se está estudiando para poder dar respuesta, prácticamente con carácter inmediato”. “Vamos a tener una reunión con los servicios jurídicos, pero ya estamos haciendo un primer balance y hablamos de un paquete de unas 200 viviendas que estarán listas antes de fin de año. Dentro de la promoción de obra nueva –ha añadido-, que son unas 1.200 viviendas en fase de construcción, hay 800 demandas firmes, con lo que de ese stock de trescientas sobrantes, vamos a destinar también algunas”. El consejero ha concluido que “en un plazo no superior a 60 días vamos aponer en funcionamiento ese parque de viviendas”.

Rollán ha distinguido la situación de estas de la de otros movimientos, como el okupa, aunque también ha adelantado que van a ver cómo se soluciona. “Estamos dispuestos a hablar con todo el mundo”.

Sobre la operación Zona Norte, el consejero ha señalado que “todos los proyectos que son dinamizadores de la actividad económica son proyectos a estudiar y a defender. Además, las líneas ferroviarias provocan una gran herida en la ciudad, con lo que, fruto de esa actuación, se paliarían muchos problemas y se cosería la ciudad”. A su modo de ver, es un proyecto “fantástico” que hay “que llevar a cabo”. “Ojalá –ha dicho- que la alcaldesa de Madrid lo valore, lo estudie y se puede llevar adelante”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete