PEDRO ROLLÁN: “Ningún político de Torrejón de Ardoz llevará móvil pagado por su Ayuntamiento”

Círculo_Pedro Rollán_010611

Telemadrid

| 01.06.2011 - 11:41 h

1-junio-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Pedro Rollán, alcalde electo de Torrejón de Ardoz, quien comentó que todos los políticos están “en un punto de no retorno para hacer un ejercicio de responsabilidad y austeridad. Ya no nos podemos quitar más coches oficiales porque sólo tenemos uno que nos lo vamos turnando cinco personas”. “Vamos a reducir un 30% la estructura de Gobierno, un 50% el número de cargos de confianza, aún teniendo sólo 21; y ningún político de Torrejón de Ardoz llevará móvil pagado por su Ayuntamiento”.

Rollán, que obtuvo una mayoría aplastante -21 concejales frente a los 4 del PSOE y los 2 de IU-, opinó que los torrejoneros han castigado más duramente al Partido Socialista porque “hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de forma diferente. Hemos dado un giro al municipio de 180º. Tanto en seguridad –Torrejón antes era conocida como ‘Torrebronx’ y ahora es una ciudad segura-, como en infraestructuras, parques, viviendas…”.

En su opinión, UPyD debería apoyar al PP en Getafe porque “UPyD dijo que iba a votar a la candidatura más votada, si ahora no lo hace sería su suicidio político. La señora Rosa Díez tiene ahora la oportunidad de cumplir lo que dijo, que en unos casos favorecerá al PP y en otros al PSOE o a IU, pero cavaría su propia tumba política si no cumple su palabra”.

Rollán opinó que Pedro Castro no debería seguir al frente de la Federación Española de Municipios, pero “con Zapatero en el Gobierno nos podemos esperar eso y mucho más. Un partido como el PSOE, que ha recibido tal tirón de orejas de los ciudadanos, no puede estar al frente de la Federación Española de Municipios y menos con un representante como Pedro Castro, que además ha hecho declaraciones muy polémicas y que ha conseguido que muchos hayan abandonado la Federación”.

“En ningún momento –prosiguió- se me ha olvidado la procedencia política de UPyD. Es un grupo muy heterogéneo y por ideología son más cercanos al Partido Socialista que a otra formación política”. Y recordó que éstas han sido unas elecciones atípicas con el ‘Movimiento 15-M’. De hecho, “Rosa Díez y UPyD ha sido el partido más beneficiado de la protesta en Sol”.

En Leganés ha ganado el PP pero va a gobernar la cuarta fuerza, Unión por Leganés, aún cuando el cabeza de partido no quiere ser alcalde. El alcalde de Torrejón comentó que este caso “es de una maldad extrema: no sé si parece cosa de Berlanga o de Rubalcaba. Estamos viendo la catadura del Partido Socialista, que con tal de que no gobierne el oponente deposita la confianza de los vecinos en cualquiera. A poco que se descuide, al representante de ULEG lo van a hacer alcalde en contra de su voluntad”.

Para terminar, Pedro Rollán subrayó que su “objetivo inmediato es generar empleo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30, ha contado hoy con la participación de los periodistas ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), PEDRO BLASCO (El Mundo) y CARLOS CUESTA (El Mundo)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete