Pedro Rollán: “El transporte público siempre es deficitario en lo económico, pero enormemente rentable en lo social”

Pedro Rollan

Telemadrid

| 04.04.2016 - 11:10 h

-El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid señala que la obra de la Línea 1 de Metro es de las más programadas y que “se va a trabajar durante 133 días, 7 días a la semana, 24 horas al día”

4-abril-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Pedro Rollán. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid ha destacado el éxito que está teniendo el abono joven implantado por Cristina Cifuentes, que está suponiendo “un ahorro en torno al 85% en algunos casos”, además de fidelizar a “los más jóvenes al transporte público madrileño, y la repercusión tan positiva que tiene el uso del transporte público aminorando las emisiones contaminantes a la atmósfera”. Rollán ha comentado que tenían unas estimaciones iniciales “de uno 550.000 usuarios. Estamos en 700.000 y subiendo”. No obstante, este ahorro tan importante para los jóvenes y las familias debe tener un coste para la Administración. En este sentido, el consejero ha señalado que “el transporte público siempre es deficitario en lo económico, pero enormemente rentable en lo social”.

Sobre las obras de la Línea 1 de Metro, Pedro Rollán ha explicado que dejarán “cuatro estaciones abiertas en el norte y seis en el sur, que permitirán tener conectividad tano con Metro como con Cercanías”. También ha dicho que se habilitarán “lanzaderas que recorrerán parte del trazado de la línea” y que se “reforzará la línea en la confluencia de Puente de Vallecas. No se va a dejar incomunicados a los vecinos de Vallecas. Se va a trabajar durante 133 días, 7 días a la semana, 24 horas al día. Esta es una de las obras con mayor programación para buscar la menor incidencia en los usuarios”. Y ha añadido que, “tal cual lo plantea el Ayuntamiento de Madrid, serían al menos tres los veranos que se tendría que cerrar la línea, y en su totalidad. Por lo tanto discrepamos de esa propuesta”.

Por otro lado, el consejero también se ha referido al problema de los desahucios para confirmar que “ya están acondicionadas 167 viviendas del parque de viviendas de emergencia social”, que “otorgan una situación transitoria durante seis meses para que estas familias puedan restablecerse a través de la Consejería de Políticas Sociales”. “Espero que en los próximo quince o veinte días tengamos aprobado definitivamente el decreto de Vivienda de Emergencia Social”. Según ha informado, “el número de ejecuciones hipotecarias se ha reducido sustancialmente, buena prueba de ello son los minutos que dedican en los diferentes medios de comunicación.”

Pedro Rollán ha cuestionado “la política de crecimiento cero que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid. Ya son demasiadas las noticias y expedientes en los que se ve cómo no están siendo bien tratados los grandes inversores que quieren generar oportunidades en Madrid”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete