PEDRO CASTRO: “No hay ningún documento que diga que hay una partida de 3,5 millones de euros para el Getafe”

Pedro Castro_El Círculo_131011

Telemadrid

| 13.10.2011 - 10:22 h

13-octubre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Pedro Castro, ex alcalde de Getafe, quien aclaró la situación referente al dinero comprometido, durante su gestión en el Ayuntamiento, con el equipo de fútbol de Getafe. “No hay ningún documento que diga que hay una partida de 3,5 millones de euros para el Getafe. He oído en los medios que esta cantidad se le garantizaba cada año”, pero Castro explicó que “por el mes de agosto, el presidente del Getafe nos pedía que le adelantásemos un papel con la cantidad prevista asignada al equipo. Esto le permite cuadrar las cuentas y presentarlas en la Liga. Y la que tiene este año es de millón y medio de euros. Está en los documentos y no hay ninguno más. Lo que sí se dice es que si la situación económica cambiase y estuviésemos en mejores condiciones, el Ayuntamiento intentaría llegar a los tres millones y medio de otros años. Pero la situación no ha cambiado y no hay derecho a darle al Getafe 3,5 millones de euros, con 14.000 parados en el municipio”.

Castro también desmintió que hubiese habido un dinero oficial y otro oficioso, como ha declarado Torres. “De hecho –aseguró- voy a pedir que el cuerpo de Intervención General del Ayuntamiento haga un informe de todo el dinero que se ha dado el Getafe, si se ha dado bien, si se ha fiscalizado y si la documentación está en regla. Aunque hubiera querido dar dinero negro al Getafe, no se puede hacer, pensar esto es desconocer el funcionamiento de un Ayuntamiento”.

Por otro lado, el ex alcalde defendió a José Blanco y descartó su implicación en el caso “Campeón”. “Durante los 28 años que he sido alcalde, el PP me ha puesto 16 querellas criminales, y de todas he salido. La presunción de inocencia tiene que ir por delante. Pero además, conozco bien a José Blanco y tengo la absoluta seguridad de que no tienen nada de lo que arrepentirse En este momento defiendo a José Blanco hasta el fin del mundo”.

Por su parte, Pedro Castro defendió su gestión al frente del Ayuntamiento de Getafe y subrayó que no tienen “ningún cargo de conciencia porque el Ayuntamiento debe tener unos 90 millones en tesorería. Este ayuntamiento, y lo ha dicho el propio alcalde, lo cual le agradezco, goza de buena salud”. Desmintió, además, que hubiese aumentado subvenciones para obtener réditos electorales. “No he inflado subvenciones para obtener votos. No es mi costumbre y tengo la conciencia tranquila”

Del actual edil, Castro comentó que le ha dado “cien días de gracia en los que no he hecho ni una sola crítica, pero ahora tengo que decir que llevamos seis meses perdidos. El parque tecnológico Carpetania está paralizado por el alcalde del PP. Getafe tiene el 70% de la aviación de toda España y el 30% de electrónica y telefonía. No nos podemos permitir el lujo de perder esto”.

Para terminar, Pedro Castro aseguró rotundamente que no se va a presentar más veces a la alcaldía de Getafe. “Lo he dicho ya alto y claro y lo repito aquí. Voy a trabajar con gente más joven para que sean ellos los que recuperen la alcaldía de Getafe. Tampoco voy a ir en las listas del Senado, los ciudadanos han decidido que esté en la oposición y aquí me quedo”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados ÁNGEL DEL RÍO (Cadena COPE), RICARDO MARTÍN (periodista) y CARMEN TOMÁS (periodista)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete