Para GONZÁLEZ PONS, que Rubalcaba se presente como solución a la crisis, “es como si Jack El Destripador pretendiera ser ciruja

Esteban Pons

Telemadrid

| 29.09.2011 - 10:26 h

29-septiembre-2011. El programa de entrevistas de actualidad EL CÍRCULO que, de lunes a viernes, emite TELEMADRID a las 8:30 horas, ha recibido hoy la visita de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, quien recordó que “Rubalcaba ha sido el ministro y vicepresidente que ha hecho este desastre económico y ahora se presenta como enfermero de este desastre que él ha provocado, es como si Jack El Destripador pretendiera ser cirujano en un hospital”.

Después de la campaña presentada por el PSOE que quiere mostrar al PP como el partido de los recortes que sólo va a favorecer a los ricos, González Pons aseguró que “el PP no está en contra del estado del bienestar: si gobernamos no vamos a recortar las pensiones, de hecho, votamos en contra; no vamos a favorecer a la educación privada en detrimento de la pública; ni vamos a eliminar prestaciones sociales. No tenemos ningún interés”. “Pero el PSOE tiene que hacer algo, porque la campaña de Rubalcaba lleva mucho tiempo dando encefalograma plano, y ahora se les ha ocurrido la campaña de los recortes, que es un profundo error, porque siendo Rubalcaba miembro del Gobierno congeló las pensiones, bajó el sueldo de los funcionarios y recortó las ayudas a las familias, lo que no ha hecho nadie”.

“Es el Partido Socialista –prosiguió- el que ha arruinado España, con 5 millones de parados. Hay muchos que quieren que ganemos nosotros, pero no todos; sin embargo, todos quieren que se marchen ellos”. “El PSOE debería ir con una campaña en positivo porque es el partido que está gobernando. Sin embargo, está haciendo la campaña que haría la oposición. Esto significa que están perdiendo mucho más de lo que están dispuestos a admitir. Es la campaña del partido perdedor”.

El vicesecretario de Comunicación del PP aseguró que “el PP no va a privatizar las Loterías”, después de que la ministra Salgado anunciara ayer que se aplaza la salida a bolsa de Loterías y Apuestas del Estado. “Es una de las vacas gordas del Estado español, una de las joyas de la corona y pertenece al espíritu de todos los españoles. No me imagino una lotería de Navidad cantada por unos niños que no sean los de San Ildefonso. Ahora bien, que no se pueda privatizar ahora es un signo de lo mal que están las cosas”.

Por otro lado, al PP, según González Pons, no le preocupa de momento la deriva hacia el independentismo de CiU, porque “todos estamos en campaña electoral y tendemos a singularizar nuestra oferta para diferenciarnos de los demás y reclutar a nuestros votantes. CiU, que no comparte mucho con el PP, sí comparte su programa económico. Si nuestro principal objetivo es luchar contra el paro, CiU será uno de nuestros aliados, porque quiere lo mismo. Y no sólo necesitamos a CiU, sino también a los socialistas”. En todo caso, González Pons subrayó que espera que “los socialistas dejen de mentir: los españoles deben saber que hacen falta recortes. Hay reformas que hay que acometer tras el 20N que no podemos hacer solos: los necesitamos a todos. Es necesario que existan grandes acuerdos entre todos los partidos, el PP no puede solo”. “Lo que hay que hacer en España es tan difícil que necesitamos un mandato muy claro de los electores”.

“La gran mentira de Zapatero y Rubalcaba –añadió- es hacernos creer que nuestra economía era de Champions. Hoy la gente gasta menos en la cesta de la compra porque compra menos, esto no ocurría desde la postguerra”.

Para terminar, aseguró que “estamos dispuestos a ayudar y dejarnos ayudar en el Gobierno por cualquier otra fuerza política que tenga interés y ganas: por el PSOE, por CiU e incluso por el PNV”.

EL CÍRCULO, programa presentado por ELY DEL VALLE que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 9:30. Acudieron como invitados LUIS IZQUIERDO (La Vanguardia), JAIME GONZÁLEZ (ABC) y ANTONIO MARTÍN BEAUMONT (El Semanal Digital)

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete