Para CIFUENTES, “lo deseable sería que el PP pudiera mejorar un poquito los resultados, y Ciudadanos también”

Cristina Cifuentes ha apelado al espíritu del Dos de Mayo para instar a los partidos a llegar a pactos que respeten las mayorías salidas en las urnas y donde primen los intereses colectivos y la lealtad con los ciudadanos, referentes que deben estar presentes "sea cual fuere el resultado" del 26 de junio. La convocatoria, mañana, de las nuevas elecciones generales ha estado muy presente en el primer discurso Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid con motivo de los actos de conmemoración del Dos de Mayo.

Telemadrid

| 04.05.2016 - 13:44 h

-La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que “sería una malísima noticia que Podemos sobrepasara al PSOE”

-Sobre los datos del paro, Cifuentes destaca que es “un día muy positivo” para el empleo en Madrid, después de que el paro, un mes más, haya descendido “más de 8.000 personas”

4-mayo-2016. El espacio de actualidad LAS CLAVES DEL DÍA, presentado por Santi Acosta, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 12:15 a 14:00h, ha contado hoy con las declaraciones de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha valorado los últimos datos del paro, que han bajado en Madrid un 1,84% en abril. “Es un día muy positivo”, ha dicho para añadir que “podemos constatar que, un mes más, el paro ha descendido más 8.000 personas”. “Si miramos el dato desestacionalizado, el paro ha bajado en más de 40.000 personas, en todos los sectores y en los de larga duración, y se están creando nuevas afiliaciones a la seguridad social, más de 100.000 en el ultimo año”.

En cuanto al posible resultado de las elecciones que se celebrarán en junio, Cristina Cifuentes ha dicho que nadie sabe qué va a ocurrir, pero que “lo deseable sería que el PP pudiera mejorar un poquito los resultados, y Ciudadanos también, porque entiendo que el pacto más positivo para España sería un gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos, similar a lo que estamos haciendo en Madrid”.

En su opinión, “el pacto natural seria PP y Ciudadanos”, pero no considera aceptable que Ciudadanos impusiera como condición que Rajoy no liderara ese gobierno. “Sea el partido que sea, no debe decirle a los demás a quien tiene que apoyar como candidato. No podemos aceptar que desde otros partidos se nos quiera indicar quién tiene que ser nuestro candidato”.

Con respecto a que Podemos pueda superar al PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que cualquier valoración al respecto sería hacer hipótesis, aunque ha añadido que “es importante que en España hubiera un PSOE fuerte y moderado, como en el resto de los países europeos. No comparto las políticas socialistas, pero nuestro modelo tiene que ser lo que ocurre en Europa, no en la Grecia de Syriza y, mucho menos, en países como Venezuela, donde gobiernan partidos afines a Podemos. Sería una malísima noticia que Podemos sobrepasara al PSOE porque sería dar un paso atrás en la moderación”.

En cuanto a que el grupo municipal popular se haya negado a comparecer en la comisión de investigación sobre la gestión de Botella y Gallardón, Cifuentes ha defendido que “en el Ayuntamiento, el PP tiene pleno derecho para tomar la decisiones y pleno derecho de no acudir a esa comisión, con la que dan la impresión que quieren abrir causa general contra el partido, más allá de dedicarse a gobernar, que es lo que tienen que hacer. Ponerse a limpiar la ciudad que, por mucho que digan, cada vez está más sucia. Son cortinas de humo para que se hable más del pasado”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete