Para BARREIRO es “inadmisible” que el PSOE haya cedido senadores a los rupturistas

Barreiro (Archivo)

Telemadrid

| 18.01.2016 - 12:11 h

-El portavoz popular en el Senado sostiene que lo de la cortesía parlamentaria “no se lo creen ni los socialistas”

-Barreiro asegura que si ”ya se han roto acuerdos a los que se llegaron en el Comité Federal”, todavía es posible un pacto a tres

18-enero-2016. El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de José Manuel Barreiro. El portavoz del Grupo Popular en el Senado ha asegurado que “es inadmisible que el PSOE permita la creación de un instrumento político a partidos que quieren romper España. Luego, lo podemos vestir de muchas formas, como la cortesía parlamentaria”, lo que, en su opinión, “no se lo creen ni lo socialistas”, y ha comentado que “representantes muy significados del Partido Socialista, como el expresidente extremeño, el actual presidente de Extremadura o el señor Madina, han dicho que no se sienten identificados con este Partido Socialista. Ibarra, incluso, dice que su voto al PSOE no podría ser compatible con una posición como esta”.

Y es que, para Barreiro, “el señor Sánchez está renunciando a los principios de la historia del PSOE para anteponer única y exclusivamente su intereses personales. Me parece obvio que detrás hay un pacto con las fuerzas rupturistas para que tomen una posición favorable a los intereses personales del señor Sánchez en un debate de investidura. Sánchez está en un pacto anti PP y quiere llegar como sea, apoyando incluso a aquellos que tienen como razón de ser el romper la unidad de España”. En este sentido, el portavoz popular ha asegurado, refiriéndose al PSOE, que “es un esperpento que alguien que ha facilitado hace tres días un instrumento político a dos partidos que tienen como objetivo fundamental la ruptura del país”, diga que el PP da alas al independentismo.

Barreiros ha dicho también que “el escenario de nuevas elecciones no es un escenario bueno para el país” y que “es necesario crear un bloque para mantener la estabilidad política del país, y debe establecerse en torno a los tres partidos que defienden la unidad y respeto constitucional, que son el PP, el PSOE y Ciudadanos, y que esa coalición la lidere el partido que ha ganado las elecciones, que es el PP”. Dicho esto, en caso de celebrarse nuevas elecciones, Barreiro no tiene ninguna duda de que “el candidato será Mariano Rajoy”, lo que sería “un apoyo merecido y justo”.

Sin embargo, hay personas que dicen que la constatación del PP de que vamos a nuevas lecciones es la propuesta de Celia Villalobos como vicepresidenta del Congreso. Berreiro ha asegurado que la elección de Villalobos “no tiene nada que ver con que pueda o no haber elecciones en un horizonte próximo”. Preguntado por si es correcto que se haya reelegido a una persona que fue sorprendida jugando al Candy Crush en su escaño, Barreiro ha dicho que “no está bien”, pero que es “anecdótico”, dentro de una trayectoria que la avala.

En cuanto a por qué el PP continúa sigue siendo positivo respecto a un pacto a tres cuando el PSOE ya ha dicho en su Comité Federal que no pactará con el PP, Barreiros ha señalado que “vamos a esperar” y que aún es posible un pacto a tres porque “es un punto importante a tener en cuenta que ya se han roto acuerdos a los que se llegaron en el Comité Federal, uno muy importante, como es el pacto con partidos rupturistas”, ya que, en su opinión, la cesión de senadores es “es un pacto claro con los independentistas”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete