PALOMA ADRADOS anuncia, en Pozuelo, una ayuda a las familias de 2.000 euros por nacimiento o adopción

Paloma Adrados

Telemadrid

| 29.04.2015 - 16:09 h

29-abril-2015. El espacio informativo MADRID DESPIERTA, presentado por Vicente Gil y Cristina Sanz, que de lunes a viernes, emite Telemadrid, de 08:00 a 10:00h, ha recibido hoy la visita de Paloma Adrados. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y número cuatro en las listas de Cristina Cifuentes, ha subrayado que para ella es “un honor” volver a ser cabeza de lista para presentarse en su municipio y que han presentado una serie de medidas para hacer de Pozuelo un municipio atractivo para los emprendedores y con calidad de vida. Para ello, es muy importante, en su opinión, cuidar el gasto. “Lo llevamos en el ADN del PP”, ha dicho, para explicar que en su caso concreto se comprometió “a congelar los impuestos y, si fuera posible, bajarlos. Y ha sido posible por ese esfuerzo de contención del gasto. Hemos bajado el IBI un 15% entre 2014 y 2015; un 10% el impuesto sobre vehículos, además de contar con un tratamiento fiscal especifico para los emprendedores”. Y, entre otras medidas, Adrados ha adelantado que en su programa “se va a incluir una ayuda a las familias de 2.000 euros en el caso de nacimiento o adopción, reforzado en el caso de personas con discapacidad. Hemos hecho mucho esfuerzo para tener cuentas saneadas y es hora de devolver a los ciudadanos ese esfuerzo realizado”. También ha anunciado que van a “abrir una biblioteca veinticuatro horas al día, todos los días del año”.

Adrados ha hablado de otras medidas que han puesto en marcha: “Hemos simplificado la Administración; hemos aplicado nuevas tecnologías que han permitido reducir de 175 días a 30 el pago a proveedores; hemos puesto en marcha la licencia exprés; medidas desde el punto de vista fiscal; y hemos bonificado el impuesto sobre actividades económicas, en el caso de empleo indefinido y aperturas de negocios”. Para la alcaldesa de Pozuelo, además, “la creación de empleo debe ser la prioridad para todos”, a pesar de que su municipio cuenta con una tasa del 5,9% de desempleo. “Aunque es muy baja, detrás de esas cifras frías hay personas con cara y ojos que están pasando situaciones complicadas. No hay que dejar de trabajar”.

La alcaldesa también ha destacado la importancia de la transparencia, que le parece un “elemento fundamental”. A su modo de ver, los casos de corrupción son muy dolorosos, especialmente para ella, los de su partido, recordando la implicación del anterior alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, en el “caso Gürtel”. “Estamos personados en el “caso Gürtel, hemos hecha nuestras las conclusiones del fiscal y vamos a estar reclamando todo aquello que pueda haber perjudicado a Pozuelo o a los pozueleros”.

Adrados restó importancia a la ausencia de Cifuentes en el acto que tuvo lugar ayer en la Universidad Carlos III y al que asistieron los candidatos del resto de los principales partidos. “Estoy segura de que tendría otro compromiso, y también estoy segura de que Cristina Cifuentes no tiene miedo a debatir con nadie”, ha dicho en su defensa, para comentar también que no le extrañó que en el acto de sanidad al que sí asistió Fermosel, y en el que no se le dejó hablar, no saliese el PSOE o Ciudadanos en defensa de su derecho a participar. En su opinión tendrían “miedo a escuchar al señor Fermosel por el profundo conocimiento que tiene de la Sanidad madrileña”. Y en el caso de Ciudadanos, negó que sea un partido de derechas. “Ciudadanos se define en su propia web como un partido de centro izquierda. Un partido que quiere subir los impuestos, gravar el IVA a los alimentos de primera necesidad… ¿de qué me está hablando?”, contestó a la sugerencia del presentador de “Madrid despierta” sobre la orientación política de la agrupación de Rivera. “Puede coincidir en muchas cosas, en otras, de ninguna manera”. Y añadió que “presentan como novedad el contrato único, y esto no es novedad por mucho que lo presente Garicano”.

Más notas de prensa de Telemadrid suscribetesuscríbete